Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- José Sánchez, secretario de reclamos de Sutralumina denunció este viernes la detención del trabajador de CVG Bauxilum Daniel Alcalá, por razones que aún se desconocen.

Una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) habría ingresado el jueves en horas de la tarde a la planta y se llevó esposado al trabajador, que trabajaba en la división de Seguridad Patrimonial.

«Si Alcalá cometió un delito y está siendo investigado, las autoridades deben notificarlo a la empresa y a la oficina de Asuntos Laborales, que no tenían conocimiento de esta acción. ¿Cómo el DGCIM entró a la planta?», dijo.

En cuanto al estado y sitio de detención del trabajador se desconoce.

«La familia está desesperada porque no saben dónde está. Que la empresa y las autoridades se pronuncien por ese caso», sostuvo.

También, se desconoce las causas de la detención.

«Si está denunciado u solicitado debe haber un oficio de un tribunal, un fiscal, no llevárselo de manera arbitraria…», agregó el trabajador Orlando García, pidiendo también el cese de la persecución laboral.

Hasta el momento de esta redacción, intentamos comunicarnos con los familiares del trabajador Daniel Alcalá para conocer detalles pero fue imposible.