Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

Ciudad Guayana.- Familiares de Crist Ángela De Agreela exigieron este viernes frente al Palacio de Justicia su liberación, luego de ser detenida este jueves cuando salía de una audiencia.

La detenida es la madre de los dos niños abusados por Jesús Acosta, padre biológico de los menores que hoy se encuentra detenido.

Yanitza Bermúdez, madre de Crist, exige la liberación de su hija, aprehendida por un presunto desacato del Consejo de Protección del Niño y Adolescentes. 

Bermúdez, indicó que los menores se encuentran con la hermana del detenido. «Ellos deben estar con su madre y no con la tía que ni siquiera está pendiente de sus propios hijos…», dijo.

«Nueve meses que tiene este caso y es el tiempo que no veía a los niños y ahora sí apareció para llevárselos».

Denuncian manipulación

La abogada Yamileth Carvajal denunció que el caso está siendo manipulado.

«Hemos recibido manipulación por parte del imputado que está detenido en Guaiparo, por el representante legal de la empresa donde trabaja y por la Fiscalía Superior… Hemos recibido amenazas de muerte, a Crist le quitaron su casa y sus hijos…», explicó la abogada.

Carvajal refirió que al caso le quedaban pocas audiencias para que el acusado fuese condenado.

«Solo quedan tres semanas de juicio para la sentencia. Desde la cárcel paga para hacer daño, a mí me han ofrecido dinero para abandonar la causa. Vamos a seguir adelante con esto y exigimos que el detenido sea llevado a un internado judicial…».

Por otro lado, le exigieron que el caso sea llevado a Caracas y que sea el mismo fiscal general Tarek William Saab investigue el caso y «meta la lupa» en la Fiscalía Superior de Bolívar.