Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

Ciudad Bolívar.- La quema de basura en Ciudad Bolívar se ha convertido en una práctica diaria, problemática que afecta la salud de los habitantes.

El concejal del municipio Angostura del Orinoco, Jeremy Santamaría, indicó que esta práctica es totalmente ilegal, haciendo un llamado a la población a detener la quema de basura.

«La quema de desechos sólidos debe ser detenida antes de que los daños colaterales y las repercusiones hacia el ambiente y la salud de nuestros bolivarenses sean irreversibles», dijo.

El edil hizo hincapié a un estudio hecho por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), donde refleja que el 48% de los hogares venezolanos iban a comunidades aledañas con sus bolsas de basura, puesto que los camiones del aseo no pasan por sus zonas.

La capital del estado Bolívar es una de las ciudades reflejadas en ese informe.

De acuerdo a testimonios de algunos habitantes de Ciudad Bolívar, relatan que el número de compactadoras no son suficientes para recoger los desechos sólidos en el municipio.

Tras todo esto, Santamaría pide denunciar esta práctica, la cual considera «discriminada», informando también que llevará propuestas ante el Concejo Municipal para regular la gestión de los desechos sólidos en la ciudad.