Félix Rafael Requena/CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- La Alcaldía de Caroní sostuvo este jueves una mesa de trabajo con los gremios empresariales llegando a varios acuerdos, entre ellos, aplicar descuentos en las tarifas de aseo urbano.
El alcalde Tito Oviedo, en compañía también de los directivos de Fospuca, calificó el sistema mixto de recolección de basura, alegando también que este servicio tenía 14 años que no se cobraba.
Entre los descuentos acordados están el 70% al área metalmecánica e industrial; 50% a las clínicas y colegios privados, al igual que al sector hotelero y posadas, con el fin de fortalecer el turismo.
En cuanto a los pequeños negocios, el burgomaestre anunció el descuento de un 40%, para aquellos que tengan una tarifa superior a 200 dólares en el servicio de aseo.
Exoneraciones y eliminación de multas
Oviedo hizo hincapié en las multas por impagos del servicio de aseo urbano, informando que las mismas serán eliminadas, para que los comerciantes estén al día con los tributos.
En cuanto a los nuevos negocios y emprendedores, el burgomaestre anunció la exoneración del 100% en los tributos por un periodo de dos meses.
Tarifas en Caroní
El presidente de Fospuca, José Elarba Haddad, resaltó que el servicio que presta la empresa es «innovador», cuyas tarifas oscilan desde 1 hasta 1500 dólares.
A pesar de la situación económica, Elarba destacó que para algunos comerciantes la tarifa es muy alta, indicando que algunos de ellos reconocen que la ciudad está limpia.
Desde hace semanas, vecinos y comerciantes mantienen protestas sobre las altas tarifas de Fospuca.
En días pasados, el alcalde Oviedo anunció la exoneración de la tarifa residencial del aseo urbano, el cuál será costeado por la Alcaldía de Caroní.