Al alcalde de Las Tejerías lo estaban cazando. Eso estaba cantado. Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena, del estado Aragua lo habían descubierto desde cuando el koki  huyó de la cota 905 y se refugió en esas montañas pero el gobierno había puesto la investigación en el congelador.

Luego ocurrió lo del Conejo y simplemente “la revolución” ya no pudo cerrar los ojos ante los hechos.

“La reactivación de la violencia de bandas territoriales fue el catalizador para la acción punitiva”, dice la nota que publica la página web El Cooperante.

Los funcionarios de la Policía Nacional Anticorrupción ya tenían lista la orden de captura contra el conserje del municipio Santos Michelena y simplemente se lo trajeron.

A éste lo trajeron también al Sebin pero serán funcionarios del Cicpc los que lo interroguen pues a Hernández le tenían hecho lo que se denomina la telefonía. Lo de él más que corrupción pecuniaria, que seguro hay, es corrupción moral.

Llamadas entre él y el Koki, antes de morir; con el Conejo, que si no me equivoco aún no ha entregado su alma al creador (es que hay tantos malandros con el mismo alias que uno se confunde. Si hicieran un concurso de los más populares sobre nombres, estarían empatados el Conejo y el Caracas); con los lugartenientes de los tipos, entre otros.

Favores solicitados por el alcalde y por supuesto favores que también cobraban el Koki y el Conejo.

Este ciudadano tiene todo un expediente hecho desde hace aproximadamente más de un año, por lo que en Las Tejerías debe quedar encargado el concejal más votado o el presidente de la Cámara Municipal porque ya pasó más de medio periodo.

Y es que será así porque el año que viene, además de las presidenciales se llevaran a cabo las elecciones para gobernadores y alcaldes.

En el caso del estado Bolívar, vamos a gritar aleluya porque ninguno de los alcaldes sirve para mucho; ni siquiera Tito con sus paraguas y si es el gobernador Ángel Marcano, lo llaman el jefe del grupo Pachanga. No pregunten.

Pero sus integrantes tienen sesiones todos los fines de semanas en centros turísticos con la participación de emplumados y de caballeros ingleses.

Y ojo, los invitados son los amigos de él de toda la vida. Por lo menos es leal.

En fin, regresando al tema del alcalde de Santos Michelena, dice El Cooperante que a su vez tomó la información de La Tabla, “desde hace más de un año a Hernández se le ha relacionado con el despliegue de grupos armados que controlan el territorio en el municipio. Tal cuadro permitió que líderes negativos, como El Koki, se refugiaran en la zona montañosa al amparo de bandas locales como la de El Conejo”.

Aún no ha concluido la versión tropical de la “noche de los cuchillos largos”. Es posible que otros alcaldes, concejales, diputados, sean “retenidos” por el Sebin, pero eso dependerá de las órdenes de captura que tengan en su poder los hombres de la policía Anticorrupción.

Lo que si es cierto es que Pedro Hernández estuvo tuiteando por la revolución hasta el 15 de marzo. A él lo sigue Diosdado Cabello y él sigue a Diosdado.