El presidente Nicolás Maduro instó este viernes a sus ministros a apegarse a la «ética y la responsabilidad desinteresada».
Estas declaraciones las hizo en el marco de la celebración de los siete años de los Claps, de los que aseguró el 95% de lo que se distribuye se elabora en el país.
Las declaraciones de Maduro se producen horas después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a un número indeterminado de ciudadanos que «ejercían funciones» en el poder público y que «podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos».
«Los que tienen responsabilidad pública tienen que apegarse a la ética, a la responsabilidad desinteresada. El poder que tenemos no nos pertenece, le pertenece al pueblo soberano de Venezuela», dijo Maduro durante una alocución transmitida por el canal estatal VTV.
«No se les olvide ministros, los que están en dirección, yo les entrego mi confianza. Deben hacerlo con ética. Que el poder que nos da el pueblo con el voto sea utilizado para su bienestar, para garantizar el futuro», agregó.
Extraoficialmente ya se conocieron dos casos de jueces retenidos por funcionarios del Sebin.
Se trata del presidente del Circuito Penal de Caracas, Cristóbal Cornieles Perret y de José Mascimino Marquez García, juez Cuarto de Control con competencia en delitos asociados al Terrorismo.
Ya van dos en esta noche que al parecer va a ser muy larga en una operación especial de la Policía Nacional Anticorrupción, dicen las redes sociales del abogado y comunicador, Robert Alvarado.