Carmen Carrillo
La versión tropical de la noche de los Cuchillos Largos en Venezuela está dando frutos.
Tal y como publicásemos en LosTubazos.com la noche del viernes 17 de marzo en exclusiva, ya hay tres jueces “retenidos” por ahora en el Sebin; dos de Caracas y uno del estado Falcón. Pero faltan más.
Todos designados por el proceso.
Hasta la asistente del Mayor General Antonio Benavides, quien fuera el presidente de la comisión de reestructuración del Poder Judicial hace casi dos años está presa.
Tenía por norma la dama, “redondearse” el sueldo pidiendo adelantos a los señalados de delitos para que no “la pasaran tan mal” e incluso si la paga era buena podían salir, como fue el caso de uno de los miembros del Tren del Llano, de apellido Cheremos y por lo que comenzó esta purga.
La tercera que lleva adelante Nicolás Maduro desde que asumió el gobierno en octubre de 2013. Y la segunda en el sector judicial y municipal.
Los jueces detenidos son el presidente del circuito judicial penal de Caracas, Cristóbal Cornelles Perret; el juez cuarto de control con competencia en delitos asociados al Terrorismo, José Macsimino Márquez García y el juez primero de control del estado Falcón, Jorwis Bracho Gómez.
En diciembre del año pasado y en febrero de este año, desde Los Tubazos, publicamos casos de extorsión llevados a cabo por estos hombres de toga.
El primero fue el caso de un italiano que trabajaba en la construcción de apartamentos en Fuerte Tiuna.
Les dejo el link por aquí: https://lostubazos.com/2022/12/28/preso-italiano-en-el-cicpc-por-no-pagar-comision-de-obra-en-fuerte-tiuna/
(Por cierto el italiano ya fue liberado de los calabozos del Cicpc y no lo enviaron para ninguna cárcel. La que está molesta es La Paola. No pudo seguir cobrando su extorsión).
Y el segundo fue en febrero de este año. Éste fue el que destapó el escándalo porque se publicó en esa fecha pero en realidad inició “trámite” en diciembre.
En el link que dejo por aquí https://lostubazos.com/2023/02/27/sebin-detuvo-por-presunta-extorsion-a-alto-funcionario-de-tribunal-penal-en-caracas/.
Se conoce esta liberación, porque el juez llamó al ministro Remigio Ceballos y le ordenó que devolviera la camioneta en la que se desplazaba.
Remigio Ceballos preguntó por qué si el delincuente miembro del Tren del Llano estaba detenido y esos bienes habían sido expropiados por el Estado, a lo que el juez, respondió: No señor, fue liberado.
Ceballos quedó boquiabierto e inmediatamente se comunicó con la Primera Combatiente, a quien puso en conocimiento del caso.
Por supuesto, Cilia Flores, o Cilita como le dice Nicolás, puso el grito en el cielo y es entonces cuando se inicia el proceso de investigación, que apenas comienza y que ojalá el gobierno sea serio y ponga presos a todos esos malandros togados, que algo bueno tiene que pasar, como dice Yordano.
Hasta Benavides Torres puede llegar a tener “reuniones” con el Sebin, puesto que, su asistente Loreannys Mejías, está presa por el caso del sujeto liberado y vuelto a detener del Tren del Llano.
Ella fue la que llamó a nombre de la AN (todos sabían en el sector judicial que la dama era la asistente de Benavides Torres el interventor judicial) para que liberaran a Cheremos, el del Tren del Llano.
Se esperan resultas, como dirían los abogados en los tribunales de Yaracuy; Aragua, donde parecen estar enquistadas mafias vinculadas por razones familiares, matrimoniales y de intereses crematísticos comunes.
Si Nicolás quiere parecer presidente serio de un país, ojalá que esa policía anticorrupción, (tipo Los Intocables, de Eliot Ness, que logró detener a Al Capone en Chicago), haga su trabajo hasta el final o como dicen por allí algunos ridículos “caiga quien caiga”.
Pero esta purga judicial no se detiene aquí. Van a por los fiscales del ministerio público, cosa que tiene un poquito mortificadito al poeta fiscal o al fiscal poeta, Tarek William Saab que por eso viajó a Cuba a buscar oxígeno y por eso Díaz Canel lo miraba como lo miraba. A las pruebas me remito. Allí está la foto.
Varios de sus jóvenes asistentes están brincando sobre brasas calientes y no están en prácticas de resistencia.
En el estado Bolívar, posiblemente el Fiscal Superior y algunos de los fiscalitos también vuelen y sin alas, por cierto.
Sí hay un estado donde los fiscales nacieron sin madre es el estado Bolívar.
Ahorita en la palestra está el caso de la madre detenida porque denunció al padre de sus hijos quien abusó de los pequeños.
Aunque el padre violador está preso; logró que a la mujer le quitaran los muchachos y la detuvieran y los hijos se los entregaron a una hermana de él.
Las mujeres se movilizaron hasta las puertas de los tribunales exigiendo justicia pero no se conocen más detalles.
Lo que sí sabe es que la Fiscalía actuó diligentemente, presuntamente por pedido del Consejo de Protección de los Derechos del Niño.
La madre fue detenida cuando iba a declarar ante los tribunales de Violencia contra la mujer, uno de los más sórdidos como “casa de justicia”.