El comunicador popular José Ezequiel Luna Pérez sufrió una pérdida económica importante, cuando una banda que azota a los habitantes de la parroquia Pana Pana, en el sector Pueblo Nuevo de Bongo, a orillas del río Orinoco, le robó todos sus enseres.
No contentos con eso, los maleantes, pertenecientes a la banda Martínez Torres, lo amenazan de muerte.
Luna Pérez ha sido un consecuente vecino en Pueblo Nuevo de Bongo defendiendo los derechos de quienes han sido atropellados por dirigentes comunales del Psuv que prevalidos de su poder dejan sin casa a la gente para entregárselas a sus amigos y familiares.
Luna Pérez tiene desde hace 13 años su campito en ese sector de la parroquia Pana Pana, municipio Angostura del Orinoco. También es del proceso, revolucionario.
De allí se le llevaron lo que había conseguido con su trabajo. Le robaron la cama, el ventilador, la bombona de gas, la bomba eléctrica para impulsar el agua, el televisor, las llaves, la máquina de soldar, la máquina de moler y hasta la hamaca.
Lo desvalijaron el pasado 10 de marzo de este año cuando Luna Pérez salió a Ciudad Bolívar a hacer unas diligencias de carácter médico.
En su carta pública, José Luna Pérez explica que ya se lo habían advertido en el pueblo, que los maleantes, el Brando, el Gago y sus secuaces lo estaban cazando para dejarlo sin nada.
Y ahora le mandaron a decir que después de esto, lo que viene es que lo encuentren a él (a Luna Pérez) con un mosquero en la boca.
El comunicador popular, prácticamente entregado, dice que ya recibió una amenaza de Gelo Torres, encargado del acueducto de Hidrobolívar, padre del tal Brando Torres.
A Luna Pérez, esta “honorable familia”, le hizo saber que tenían familiares jueces en los tribunales de la ciudad y en la Fiscalía, de Ciudad Bolívar, por lo tanto que se atuviera a las consecuencias.
Por eso siempre se hace la “impunidad” en cada caso de la banda Los Martínez Torres, no la justicia, acota.
Todo comenzó porque los de la banda Martínez Torres, le quitaron su parcela con aljibe, depósito y vivienda al señor Leoner Rivera (86), vivienda que se la había otorgado la gran Misión Vivienda Venezuela.
Desde ese lugar, la banda Martínez Torres, con Brando y el Gago a la cabeza, llevan a cabo operaciones para vigilar a los pequeños productores agrícola del sector Ciudad Bendita de Pueblo Nuevo de Bongo, a los que “cuidan” para mantener la seguridad y todo en orden, dicen estos “emprendedores de la seguridad”.
Como Luna Pérez denunció el robo que le hicieron los voceros principales del consejo comunal vencido, entre otros Henry Medina (jefe de la UBCH); Santa Isabel Martínez, madre de Brando, que está como la canción de Shakira y Bizarrap, claramente no es tan Santa; de Brando Torres Martínez y su pareja sentimental y Ramón Castrillo de la contraloría social y promotor social de la gobernación del estado Bolívar, todas unas joyas engarzadas, estos seres revolucionarios y del proceso, (menos mal, nada que envidiarle a los adecos o a los copeyanos en el pasado), lo robaron y lo amenazaron de muerte.
Ahora el señor Leoner vive arrimado en la casa de José Peña, (el gocho), esperando que la justicia llegue dice Luna Pérez y se den cuenta del robo que mediante un acta fraudulenta firmada por todo ellos, que son familia y unos amigos cristianos, expropiaron al señor de 86 años de su casa, alegando que no vivía allí.
Concluye José Luna Pérez su declaración hecha con mucha valentía señalando que “quiero dejar en claro que los responsables de lo que me suceda serán los de la banda Martínez Torres”.