La semana pasada, se conoció la noticia de que James Dean protagonizará una nueva película, 64 años después de su muerte. Una productora llamada Magic City obtuvo los derechos de la imagen de Dean del patrimonio del difunto actor y planea traerlo nuevamente a la pantalla grande gracias a la maravilla (o terror) de CGI. Ahora, Dean, o la versión resucitada digitalmente de Dean o lo que sea, interpretará el segundo papel principal en una película de la Guerra de Vietnam llamada Finding Jack, con un actor vivo como su voz.
Como era de esperar, el anuncio inspiró una ola de reacción inmediata en Hollywood.
Chris Evans lo calificó de «horrible» y «vergonzoso», y Elijah Wood dijo simplemente «NO». Pero resulta que la intensa reacción sorprendió al menos a una persona: Anton Ernst de Magic City, el director de Finding Jack.
Ernst le dijo al Hollywood Reporter en una nueva entrevista que ha recibido «comentarios positivos» sobre la película y que los herederos de Dean han sido «de apoyo», diciendo que inspirará a «toda una nueva generación de cinéfilos a conocer a James Dean». No vio venir la abrumadora negatividad. Según el reportero:
Ernst habló con The Hollywood Reporter sobre las críticas en las redes sociales y dijo que estaba «triste» y «confundido» por los comentarios abrumadoramente negativos. «Realmente no lo entendemos. Nunca tuvimos la intención de que esto fuera un truco de marketing», dijo.
Al discutir si resucitar a Dean digitalmente cruza una línea con respecto al casting póstumo, Ernst explicó: «Cualquiera que sea devuelto a la vida, debes respetarlo». Señaló las apariciones póstumas de Fisher en la franquicia de Star Wars y dijo que si la actriz había expresado que no quería volver a estar en una película después de su muerte, o si su legado o el de la franquicia podría verse «empañado» debido a su elección, «entonces eso debería ser una línea».
«Creo que la línea debería ser… siempre debes honrar los deseos del difunto y tratar de actuar de una manera que sea honorable y llena de dignidad», dijo Ernst.