Beijing (Xinhua) — Las autoridades meteorológicas de China renovaron hoy sábado una alerta azul por tormentas.
Desde las 08:00 horas del sábado hasta la misma hora del domingo, se pronostica que fuertes lluvias o tormentas afectarán partes de Mongolia Interior, Liaoning, Jilin, Heilongjiang, Jiangxi y Hunan, detalló el Centro Meteorológico Nacional.
La entidad advirtió que algunas de estas regiones experimentarán lluvias intensas, con una precipitación de entre 30 y de más de 70 milímetros por hora, acompañadas de condiciones de clima de convección severa, como tormentas eléctricas y vendavales.
Igualmente, aconsejó a los gobiernos locales y ciudadanos que tomen las precauciones adecuadas y pidió a las escuelas y jardines infantiles que garanticen la seguridad de los estudiantes y los niños.
Además, sugirió a los conductores permanecer alerta y cautelosos debido al anegamiento de las carreteras y los atascos de tráfico.
China tiene un sistema de advertencia meteorológica de cuatro niveles codificado por colores, en el cual el rojo representa la situación más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.