El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció, mediante la publicación de la sentencia 1.160, el nombramiento de una junta directiva ad hoc para el Partido Comunista de Venezuela, la cual liderará el ciudadano Henry Parra.
En la resolución del TSJ se señala que “se declara COMPETENTE para conocer de la acción de amparo constitucional en tutela de derechos colectivos y difusos ejercida”.
ADMITE. PROCEDENTE IN LIMINE LITIS el amparo incoado y NOMBRA JUNTA DIRECTIVA AD HOC de dirección de la organización para que de conformidad con sus estatutos y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela organice los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados.
A tal efecto se designa a las siguientes personas Henry Parra, cédula de identidad número 5.025.372, como presidente; Sixto Rodríguez, cédula de identidad número 3.323.768, como secretario general de la organización; Griseldys Herrera, cédula de identidad número 13.475.410, como secretaria de organización; Carlos Figueroa, cédula de identidad número 16.087.670, como secretario de administración y finanzas; Zoilo Aristegui, cédula de identidad número 11.776.796, como secretario de ideología; Joahan Coraspe, cédula de identidad número 16.807.045, como secretario de agitación y propaganda y Robinson García, identificado con la cédula de identidad número 17.291.324, como secretario por el trabajador agrario y campesino.
No firma la presente sentencia el magistrado Dr. Luis Fernando Damiani Bustillos, por motivos justificados».