Tras su participación en el desarrollo de la Segunda Fase de la Operación «Gran Cacique Guaicaipuro», efectivos de la Policía de Carabobo, lograron abatir a un recluso evadido del centro penitenciario de Aragua, conocido como Cárcel de Tocorón.
El procedimiento se realizó en la carretera nacional Güigüe-Maracay, específicamente en el sector Yuma del municipio Carlos Arvelo, donde los funcionarios policiales desarrollaban labores de búsqueda y monitoreo de los internos que se evadieron del reclusorio intervenido por los cuerpos de seguridad del país.
En la zona enmontada, los efectivos ubicaron a un grupo de delincuentes, quienes al recibir la voz alto accionaron sus armas en contra de la integridad de los funcionarios, lo que dio inicio a una intervención que dejó como resultado un delincuente abatido, mientras que el resto logró escapar, pero se mantiene un despliegue policial para dar con el paradero de los mismos.
Procedimiento
La información la dio a conocer la Policía de Carabobo, en su cuenta de Instagram, donde detallaron que el occiso era integrante de la banda «El Tren de Aragua» y figuraba como uno de los fugados de Tocorón.
Milagros Medina/esconusted.com