La “Venganza del Interinato” con María Corina Machado como tonta útil no para. Pero les salió un gallo jugado a los amigos de Leopoldo López y su claqué; a Juan Guaidó y su grupo y a Antonio Ledezma.
El hombre a quien llaman el “Filósofo” del Zulia, Manuel Rosales, se sentó y leyó un discurso y dejó en claro lo que unos pocos hemos dicho muchas veces.
Comenzó advirtiendo que en el Zulia “no hacemos política con insultos a la inteligencia de la gente”.
Ciertamente, las hordas comunicacionales que manejan los amigos López, Guaidó y compañía, son eso, hordas que viven insultando en sus programas por redes sociales.
De 10 palabras en una frase, nueve son groserías y ofensas y la única que no lo es, es una conjunción.
Manuel Rosales precisó que “desde aquí llamamos las cosas por su nombre. Aunque algunos factores pretenden refugiarse en las redes sociales para evadir responsabilidades”.
“Allí está la historia que nos trajo a esta pesadilla que es la ruina del país y la diáspora que crece y se mantiene día a día.
Lo hemos dicho que, Chávez y Maduro, este régimen son los grandes responsables de la destrucción del país. Pero todos los políticos tenemos cuotas de responsabilidades”.
O es qué no sabemos de dónde salían las convocatorias a la abstención, a las guarimbas, a la desigual confrontación en las calles con el anuncio de La Salida, dijo.
¿Quiénes vendían humo prometiendo supuestas invasiones? La llegada de militares a Venezuela para solucionar los problemas.
¿La entrega del poder judicial al régimen, no tiene responsables en la oposición? preguntó Rosales.
¿Para que sirvió la supuesta operación libertad y otras más que sólo permitieron que unos grandes vivos recogieran dinero para irse al exterior?
Por qué no se pudo firmar el acuerdo de República Dominicana en febrero de 2018? Algunos se fueron del país y otros tuvimos que venir a dar la cara aquí en Venezuela, destacó.
Los promotores de las sanciones que dijeron que eran por cinco meses ¿Han logrado la salida del régimen? ¿Ha cambiado algo político en Venezuela?
Tuvimos las dos terceras partes de la Asamblea Nacional. El gobierno interino manejó el control de todos los activos, entre ellos Monómeros y Citgos con miles de millones de dólares.
Planteamos que de allí se podía manejar recursos para mejorar el salario de la gente, invertir en electricidad a través de la CAF pero nada de eso se pudo hacer.
Hoy tenemos millones de venezolanos tratando de reorganizar su vida en el exterior.
Tenemos oro, petróleo, gas, coltán, bauxita y minerales valiosos bajo tierra.
Un país rico en teoría pero pobre en la realidad. ¿Eso se va a quedar bajo tierra por un pleito entre los políticos que empezó hace 23 años? ¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo vamos a destruir este país?
Los venezolanos en el exterior tienen que trabajar desde muy temprano. Algunos tienen hasta dos y tres trabajos. Pero hay un grupo de políticos que están fuera del país y no trabajan de Uber ni en la construcción y ganan cinco mil o más dólares. Eso lo podemos discutir
El 99 por ciento de los venezolanos que están fuera se comen un cable afuera y los que están en Venezuela tienen sueldos miserables, mientras este pleito sigue ya que a algunos les conviene y a Venezuela la destruyen.
De tal manera que el régimen es el principal responsable, claro que sí, pero los políticos de la oposición que hemos tenido la oportunidad de cambiar esto, no lo hicimos.
¿Son héroes? A mí no me gusta entrar en estas polémicas públicas pero quien quiera lo debatimos públicamente y podemos hablar las cosas con toda la claridad y transparencia que quieran.
Es muy fácil vivir con la familia con las mejores condiciones en otro país con sueldos de cinco, diez mil o más dólares, fuera de Venezuela y la gente pasando por el Darién, trabajando desde muy temprano hasta tarde en la noche, en el exterior o sobreviviendo aquí con sueldos miserables.
Eso no es justo. A esto hay que ponerle un fin. Nosotros no podemos seguir vendiendo humo, mentiras a la gente mientras este país es rico, ¿Para qué? ¿Para vivir como vivimos?
Carmen Carrillo