Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409
Ciudad Guayana.- Camioneros han tenido que esperar hasta varios días para poder surtir gasoil en varias estaciones de servicio de Ciudad Guayana.
Son largas colas de camiones que día a día esperan surtir un poco de combustible para así continuar con su faena diaria.
«Ya son tres días que esperamos para que nos puedan surtir gasoil. Son días de trabajo que se pierden por estar acá», dijo un conductor consultado.
«Llevo una carga hacia el sur del estado y estoy varado acá por falta de gasoil. Nadie dice nada de lo que pasa ni mucho menos han dado soluciones», refirió un «gandolero» que venía desde el estado Miranda mientras esperaba surtir.
Ante esta situación, conductores y empresas han tenido que obtener el gasoil por otros medios y a precios elevados para mantener operativo sus camiones.
Colas por gasolina
No sólo el surtir gasoil es problema, sino también la gasolina.
En los últimos días se han hecho kilométricas colas en las estaciones de servicio donde conductores denuncian que en algunas marcan entre 150 y 200 vehículos diarios.
Los que quedan rezagados deben esperar hasta que surtan los marcados para ver, aunque en muchos no muy seguro, les puedan despachar.
El gobernador de Bolívar Ángel Marcano viene repitiendo desde hace varios meses que «en los próximos días se normalizará el despacho de gasolina», pero es todo lo contrario.