La Fiscalía de Samui, en el sur de Tailandia, ha entregado este miércoles un informe en el que acusa a Daniel Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo de Edwin Arrieta, según recoge ‘El Periódico de España’.
Hace tan solo unos días, la Policía del país asiático envió un informe a la Fiscalía en el que dejaba claro que el crimen se cometió con premeditación, tanto el asesinato como el del posterior descuartizamiento.
«Daniel Sancho mató a Edwin Arrieta intencionadamente con premeditación y enterró, ocultó, trasladó y destruyó el cadáver», se puede leer en el escrito publicado el pasado miércoles en el programa ‘ Vamos a ver’.
De cara a los próximos meses, el futuro de Daniel Sancho se encuentra en el punto de mira. Mientras que la Fiscalía ratifica el informe de la Policía y mantiene que fue un asesinato premeditado, castigado con la pena de muerte en Tailandia, la defensa del joven español trabaja día y noche para conseguir rebajar la condena del acusado.
Desde el Despacho Criminológico Jurídico Balfagón y Chippirrás niegan que hubiera premeditación. En un contrainforme que han presentado sostienen que el cuchillo, la sierra y las bolsas de basura que compró Daniel Sancho habría sido para usarlos en su trabajo como chef.
ABC de España