El fiscal general de la República, Tarek William Saab informó que la Fiscalía 85 Nacional y su equipo avanzan en las investigaciones relacionadas con la muerte del rapero Canserbero (2015).
En ese sentido, este jueves dio a conocer los hallazgos de la exhumación de los restos del rapero venezolano, cuyo caso ha sido objeto de controversia desde su muerte en 2015.
Según explicó Saab en su cuenta X, anteriormente conocida como Twitter, los expertos encontraron que la osamenta de Canserbero presentaba las siguientes lesiones:
Fractura craneal, fractura del maxilar inferior, fractura cervical y torácica, fractura de arcos costales derechos, fractura de codo derecho
Estas lesiones, agrega Saab en su publicación, son de tipo contundentes y compatibles con una caída de altura. Sin embargo, «por ahora, no puede señalarse si hubo o no fuerza mecánica», precisó.
Además, los expertos lograron establecer que Canserbero presentaba diversas lesiones en su integridad de carácter contusas, las cuales algunas de ellas sorpresivamente no fueron explanadas en el protocolo de autopsia realizado el 20 de enero de 2015.
Entre estas lesiones se encuentran una fractura en su maxilar derecho y fractura en ambas extremidades superiores.
Ante estos hallazgos, el Ministerio Público anunció que continuará con las investigaciones para lograr establecer de manera certera la razón de las muertes de Carlos Molnar y Canserbero.