Gaza recibe miles de millones anualmente en donaciones, a tal punto es así, que Hamas ofreció entregar un apartamento de regalo a cada gazatí que lograse (el 7 de octubre) secuestrar a algún militar israelí.
Pagaron por cada civil secuestrado e incluso pagaron por los cuerpos de los soldados muertos llevados a Gaza.
Los desvíos de fondos y el mal uso de los mismos por parte de muchas de las agencias de la ONU, como la #UNRWA y varias de las ONGs que utilizan los logos de la ONU para recaudar cifras anuales astronómicas, ha alcanzado ya niveles de decadencia ética y moral no solo vergonzosos,… pic.twitter.com/0ydZ6vPuXg
— Israel Defensa 🇮🇱 Gabriel Yerushalmi (@Defensa_Israel) December 13, 2023
Los desvíos de fondos y el mal uso de los mismos por parte de muchas de las agencias de la ONU, como la #UNRWA y varias de las ONGs que utilizan los logos de la ONU para recaudar cifras anuales astronómicas, ha alcanzado ya niveles de decadencia ética y moral no solo vergonzosos, sino directamente delictivos.
Y siguiendo con el tema de la ayuda humanitaria a Gaza, aquí un ejemplo de como Hamas se roba los camiones, y como se ve, colocan incluso personal armado encima de la carga para evitar que los civiles, que deberían ser los verdaderos destinatarios de esos envíos de ayuda,… pic.twitter.com/FVycILFMsQ
— Israel Defensa 🇮🇱 Gabriel Yerushalmi (@Defensa_Israel) December 12, 2023
Cambien rutas de convoyes humanitarios
Dados los problemas que están teniendo los egipcios para gestionar la ayuda humanitaria que llega al sur de Gaza a través del Paso de Rafah (frontera entre Egipto y Gaza), Israel ha decidido abrir el Paso de Kerem Shalom (frontera entre Israel y Gaza).
Lo que se pretende es que los convoyes humanitarios que parten desde el puerto egipcio de Al-Arish hacia Rafah, en Gaza, tengan la posibilidad de hacerlo también a través del territorio israelí, duplicando así la cantidad de camiones que podrán ingresar diariamente a la Franja de Gaza.
Los convoyes entrarán a Israel a través del Paso de Nitzana (frontera entre Egipto e Israel) y desde allí llegarán a Gaza a través de una ruta israelí que corre desde el Paso de Nitzana hasta el Paso de Kerem Shalom (frontera entre Israel y Gaza).
La gran mayoría de la ayuda humanitaria para Gaza llega primero a Al-Arish, en Egipto, tanto por vía marítima como aérea, y desde Al-Arish se traslada a Gaza en camiones.
Y siguiendo con el tema de la ayuda humanitaria a Gaza, aquí un ejemplo de como Hamas se roba los camiones, y como se ve, colocan incluso personal armado encima de la carga para evitar que los civiles, que deberían ser los verdaderos destinatarios de esos envíos de ayuda, intenten recuperar el camión.
Defensa_Israel Ñ