Vía sus redes sociales, el Fiscal General, Tarek William Saab informó que el Ministerio Público detuvo a Rocío del Carmen San Miguel Sosa.
El fiscal no lo dice pero aparentemente fue detenida cuando abandonada el país. De acuerdo a las explicaciones de Tarek William Saab, sobre ella pesaba una orden de detención por estar presuntamente vinculada y referenciada en la trama conspirativa y de intento de magnicidio denominada “Brazalete Blanco”.
Según los trabajos de investigación la operación «Brazalete blanco» tenía como objetivo atentar en contra de la vida del Jefe de Estado Nicolas Maduro y de otros altos funcionarios; así como el ataque a varias unidades militares en San Cristóbal ( Tachira ) y otras entidades del país.
Hasta ahora hay 36 detenidos dentro del país, entre esos más de 20 militares; y se solicita orden de captura contra 22 personas más que están fuera del país.
La detención de San Miguel fue el pasado 5 de febrero.
Organizaciones de derechos humanos de carácter nacional e internacional ya se han pronunciado sobre el hecho mientras amigos y familiares de San Miguel dicen que no saben dónde se encuentra porque nadie sabe sobre su paradero.