27 partidos políticos ratificarán a Juan Guaidó en la presidencia de la AN

0
189

Centro de Comunicación Nacional.-Al menos 27 partidos políticos han ratificado a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional y como Presidente Encargado de Venezuela cuando se inicie el periodo de sesiones del ente legislativo el próximo 5 de enero.

Los diferentes partidos sostuvieron un encuentro donde expresaron que confían en que bajo la gestión de Guaidó se logrará fortalecer la Unidad y el cambio político en Venezuela.

Además marcaron una ruta de acción donde se unificarán las ideas para lograr el cese de la usurpación bajo la dirección de la Operación Libertad, puesta en marcha y planteada por el Jefe de Estado.

Los partidos políticos que asistieron al encuentro y que ratificarán a Juan Guaidó como Presidente de la Asamblea Nacional y la Presidencia Interina de Venezuela son los siguientes:

Encuentro Ciudadano, Voluntad Popular, Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo (Luis Emilio Rondón), Primero Justicia, La Causa R (Andrés Velásquez), Copei (Rogelio Díaz y Robert García), Puente (Hiram Gaviria), Nuvipa (Ello Herrera), Unidos Para Venezuela (Jesús Gutiérrez), Movimiento Republicano (Juvenal González), Fuerza Liberal (Haydee Deutsch), NOE (Noe Mujica), Moverse (Tatiana Miquelena), PDUPL (David Fory), Izquierda Democrática (Gustavo Mujica), Parlinve ( Salim Bermudez), Tison (Leonardo Rodríguez), Guajira Ven (Bartolomé Pérez), Aprisal (Soraya Guevara), MDI (Nicmer Evans), MPD (Rodrigo Cabeza y Sergio Sánchez), Bandera Roja (Gabriel Puerta), Vanguardia Popular (Rafael Venegas) y cuatro organizaciones indígenas.

Lo confirman en el Parlamento

Los partidos de la bancada democrática de la Asamblea Nacional (AN), confirmaron este martes su apoyo al Presidente Juan Guaidó para que continúe dirigiendo el parlamento y se mantenga como Presidente Encargado de Venezuela a partir del 5 de enero del 2020.

El diputado por el estado Carabobo, el cual forma parte del partido Proyecto Venezuela, Carlos Berrizbeitia, recordó que el pasado mes de septiembre un grupo de partidos democráticos, todos con representación en la AN, dijeron públicamente que querían ratificar a Juan Guaidó como presidente del Parlamento y como Presidente Interino de Venezuela. Asimismo, reafirmó la posición a semanas de iniciar el nuevo periodo.

El parlamentario recalcó que no hay dudas en que Guaidó es el “líder absoluto en este momento histórico que vive el país”. Igualmente, explicó que este apoyo y ratificación del sector político se une a todos los sectores del país y que esto servirá como impulso para luchar y lograr la Venezuela libre y democrática que quieren la mayoría de los venezolanos.

Por su parte, la parlamentaria por el estado Miranda y el partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, recalcó que: “Juan Guaidó cuenta con el apoyo de toda la bancada democrática de la AN para ser ratificado en la presidencia de la AN”.