30 años del sorpresivo KO de Douglas ante Tyson

0
251

Liderendeportes.com.-Este 11 de febrero se cumplen 30 años de uno de los capítulos más sorpresivos en la historia mundial del boxeo. El inesperado nocaut de James «Buster» Douglas, ante el entonces invicto Mike Tyson el 11 de febrero de 1990 en Tokio, para ganar el campeonato mundial indiscutible de peso pesado.

Tyson era el campeón mundial lineal del peso pesado en 1990, acumulando un récord de 37-0 con 33 nocauts y llegaba con el cartel de que a todos sus rivales previos había fulminado.

Por su parte, Douglas estaba en la séptima posición del peso por parte de ‘The Ring Magazine’, y se esperaba que fuera un rival para mantener a Tyson «ocupado», mientras se enfrentaba a Evander Holyfield más tarde ese mismo año.

Además, Douglas estaba entrenando cuando sufrió una gran tragedia: su madre falleció víctima de un derrame cerebral solo 23 días antes de la pelea.

Desde la campana inicial, a Tyson le faltó la tenacidad y la potencia que había mostrado en combates anteriores, mientras que Douglas aprovechó su ventaja en alcance para conectar su jab.

En el quinto round, el ojo izquierdo de Tyson estaba completamente cerrado por la inflamación provocada por los derechazos de Douglas.

Tyson finalmente encontró el ritmo en el octavo asalto, y conectó un uppercut a Douglas en los últimos cinco segundos. Douglas parecía estar más molesto que herido cuando golpeó con la mano la lona mientras el árbitro contaba. Cuando la cuenta llegó a nueve, Douglas se puso de pie y el round terminó con ambos peleadores aún en el combate.

Tyson salió más agresivo en el round 9, con la intención de acabar con Douglas luego de que lo derribara en el asalto anterior. Sin embargo, Douglas fue quien conectó los golpes grandes, consiguiendo otro round a su favor en las tarjetas de puntuación.

Al inicio del round 10, dos jueces estaban divididos, mientras que el tercero tenía un empate. Un minuto después de que comenzara el round, Douglas aprovechó su jab una vez más para preparar un uppercut de derecha al rostro de Tyson.

El golpe aturdió al campeón y le siguió una combinación de cuatro golpes que envió a Tyson a la lona. El árbitro Octavio Meyrán comenzó la cuenta, y Tyson intentó colocarse el protector bucal, pero solo se lo pudo acomodar de un lado.

Tyson fue declarado fuera de combate en el minuto 1:23 del décimo round y James «Buster» Douglas se convirtió en el nuevo campeón indiscutible de la división de los pesos pesados.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.