Restaurarán estatua de Manuel Piar en el Cerro El Gallo

0
459

Acompañado de su equipo de trabajo, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, recorrió este lunes espacios de la plaza Bicentenaria, ubicada en Cerro El Gallo, San Félix, para constatar los daños sufridos por la estatua del general Manuel Piar, luego de acciones vandálicas

Ciudad Guayana.- Como un acto vandálico y en contra del pueblo de Ciudad Guayana, calificó el alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, los daños ocasionados a la estatua del general Manuel Piar, ubicada en la plaza Bicentenaria, Cerro El Gallo, San Félix.

La máxima autoridad de Caroní visitó este lunes los espacios de esta Plaza, para verificar la situación y comenzar con planes para la restauración de la imagen, de quien es considerado como el libertador de Guayana.

Acompañado de su equipo de trabajo, Tito Oviedo, lamentó que acciones vandálicas atenten contra espacios construidos por la revolución, para el sano esparcimiento de las familias de Guayana.

Dijo que la plaza Bicentenaria es un ícono en la ciudad, porque está ubicada en el histórico Cerro El Gallo, lugar donde el general Manuel Piar, se impuso ante los españoles en la Batalla de San Félix.

Restauración

“El pueblo de Guayana está indignado por la acción de una serie de vándalos, que atentaron contra la imagen del general Manuel Piar, sin embargo, nosotros comenzaremos desde ya, a trabajar para restaurar esta obra”. Informó el alcalde Tito Oviedo.

La máxima autoridad municipal dijo que también iniciarán con las averiguaciones pertinentes al caso, en equipo con los organismos de seguridad, para dar con la captura de quienes cometieron este hecho vandálico en contra de un espacio del pueblo.

“Justicia para el pueblo de Guayana, las obras de la revolución y sus héroes deben ser respetados, como autoridad municipal, haremos seguimiento para hacer pagar a quienes se dedican a este tipo de fechorías”.

Oviedo dijo que le devolverán a la ciudadanía una estatua más bonita, en la que invitarán al pueblo a develarla. Exhortó a todas las personas a cuidar sus espacios y a ser garantes del mantenimiento.

Limpieza y mantenimiento

Durante su visita a la plaza Bicentenaria, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, también inspeccionó trabajos de limpieza y mantenimiento que realiza la municipalidad, en equipo con Corposervicios Guayana y Supraguayana, además de Servicios Generales de la Alcaldía de Caroní.

47 mil toneladas de basura

Supraguayana, la empresa encargada del manejo de desechos sólidos en el municipio Caroní, arribó este lunes 13 de agosto a 100 días de gestión. El presidente de esta institución, Pedro Mata y el gerente general, Álvaro Ruiz, calificaron como exitosos los primeros 100 días de trabajos, que han permitido mostrar una mejor cara a Ciudad Guayana.

Informaron que durante este periodo se han atendido 338 comunidades y se han recogido 47 mil 159 toneladas de desechos sólidos.

Mata detalló que durante abordajes y mantenimiento se han saneado 1.620 focos de desechos sólidos en todo el municipio Caroní, mientras que en lo que respecta a servicios especiales, han realizado 1.392 operaciones, cumplidas con total éxito.

Prensa Alcaldía de Caroní

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.