Tres detenidos con 23 kilos de droga que traían de Amazonas

347

Tres ciudadanos que se desplazaban por el sector Mata de Curo, municipio Ayacucho, en una camioneta de uso particular, fueron apresados por funcionarios del Destacamento No. 213 de la Guardia Nacional Bolivariana, que descubrieron en dos partes del vehículo compartimientos secretos, donde trasladaban varios paquetes de marihuana, que supuestamente pensaban llevar hasta el centro del país, burlando los puntos de control implementados por las autoridades. La nota la publica el diario La Nación de Táchira.

En medios del Comando de Zona No. 21 Táchira de la GNB se comentó que el procedimiento fue practicado por efectivos militares que desarrollaban operaciones de seguridad fronteriza y observaron la camioneta, que procedía de territorio colombiano, desde donde ingresó a nuestro país a través de los caminos irregulares conocidos como trochas.  Se trataba de un vehículo de doble tracción, ocupado por tres ciudadanos, que no eran de la zona, por lo que de inmediato se procedió a interceptarlos.

Los militares procedieron a realizar una revisión del carro en busca de irregularidades y detectaron señales de trabajos recientes de soldadura, tanto a nivel del chasis como en el piso, en la parte interna del vehículo, razón por la cual procedieron a remover las tapas y se encontraron con varios envoltorios contentivos de restos vegetales, de los cuales salía un fuerte olor, característico de la droga conocida como marihuana.

En total, fueron extraídos 27 paquetes en forma de panela, recubiertos con papel aluminio e impregnados con grasa de mecánica, con el propósito de engañar y confundir el olfato de los perros adiestrados para la búsqueda de drogas.

El decomiso fue de 23 kilos con 140 gramos de marihuana, que fueron decomisados para ser entregados al Ministerio Público, en calidad de evidencia.

Dijo el informante que el procedimiento ocurrió en el punto de atención ciudadana de Mata de Curo, parroquia Rivas Berti del municipio Ayacucho, donde fue interceptada la camioneta, marca Jeep, Cherokee Chief, año 1988, negra con marrón, placas AA975RY, que era tripulada por los ciudadanos J. C. Rodríguez Palma, venezolano, con residencia en El Consejo, estado Aragua; D. J. Moncada Albarracín, de Bailadores, Mérida, y Y. A. Contreras, de quien no fueron revelados otros detalles.

Finalmente, explicó el funcionario que los efectivos de la GNB, adscritos al Destacamento No. 213, se encontraban en esa zona, próxima a la frontera con Colombia, desarrollando acciones relacionadas con la Operación Integral  “Escudo Bolivariano III 2020, Salud Segura”,  seguridad fronteriza y lucha contra el narcotráfico, conforme a las instrucciones impartidas por el general de Brigada Juan Sulbarán Quintero, jefe del Comando de Zona No. 21 Táchira.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.