80% de avance Misión Venezuela Bella

0
301

Presa Alcaldía de Caroní/ Cruz Cedeño.- Ciudad Guayana.- La Misión Venezuela Bella continúa avanzando en el Paseo de Caroní de Puerto Ordaz, consolidando espacios para el sano esparcimiento y la recreación de las familias  guayanesas, de la mano del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, que impulsa la consolidación del programa, Ciudad Guayana para Vivir.   

El proyecto que contarán con espacios dignos para la realización de actividades culturales  y recreativas, presenta un avance de más de 80% y se ejecuta gracias a los aportes otorgados por el Presidente de la República Nicolás Maduro, para el beneficio de las familias guayanesas pese a los embates de la guerra económica

“Hoy estamos desplegados en este importante sector del municipio, iniciando junto a nuestros equipos de Corposervicios Guayana e Improambiente la poda y el control fitosanitario de árboles, que presentan termitas y otras enfermedades, con el fin de contar con espacios más limpios y sanos para nuestras familias”, destacó el alcalde de Caroní Tito Oviedo.

Reforestación

Señaló que el talado de los árboles irá acompañado de un ambicioso programa de reforestación y ornato de los espacios como colocación de jardineras orientados a preservar el ambiente y garantizar el proceso fotosintético de la zona, con el objetivo de generar una mayor cantidad de oxígeno.

“De acuerdo a nuestras autoridades del Instituto Municipal del Ambiente, por cada árbol talado deberán ser plantados 10 nuevas plantas, para garantizar, así el equilibrio ambiental de la zona, elementos que estaremos realizando en los próximos días”.

 Iluminación de espacios

Oviedo anunció que en los próximos días se tiene prevista la colocación de 50 nuevas señalizaciones, demarcaciones y nuevas lámparas de led, orientadas garantizar una mejor iluminación de la vía y con ella una mayor seguridad.

“Estamos esperando el arribo de las lámparas led, las cajas de control de los semáforos, con el fin de iluminar esta importante avenida desde la Carrera Churum Merú hasta la avenida Leopoldo Sucre Figarella, de hecho ya hemos instalados tres nuevas paradas completamente iluminadas  para el servicio de los usuarios del transporte público. Queremos  cambiarle el rostro a Guayana y  hacer de nuestra ciudad, una ciudad para vivir, más humana, más verde, para el disfrute de las generaciones futuras de guayaneses”.

La intervención del lugar contempla, la colocación de 800 metros cuadrados de muralismo, 800 ojos de gatos, recuperación de 2.000 mil metros de aceras y brocales y colocación de 800 toneladas de asfalto.

“Toda esta inversión y el esfuerzo que estamos realizando para concretar esta nueva visión de ciudad, pese a los embates de la guerra económica,  nos permitirá contar con un espacio completamente recuperado para el disfrute de nuestras familias y las generaciones  futuras de guayaneses, de allí la importancia que una vez estén culminados estos trabajos la colectividad en general se sume a su mantenimiento y conservación”.