Francisco Pol regresó al país para vestirse de negriazul

0
90
El mediocampista vivirá su segunda experiencia en el fútbol profesional venezolano

Pensando en fortalecer la plantilla, Mineros de Guayana anuncia la llegada de Francisco Emilio Pol Hurtado, procedente del AEL Larissa, de la Superliga de Grecia. El volante estampó su rúbrica hasta el 31 de diciembre de 2018.

El jugador de 29 años vivirá su segunda experiencia en el fútbol profesional venezolano, luego de militar en Deportivo Italia en la temporada 2008-2009 y desarrollar su carrera en el balompié griego con los equipos: Paniliakos FC, Aias Salamina FC, Panachaiki GE, FC Asteras Tripolis, Panegialios FC y AEL Larissa.

A seguir creciendo

Con pocas horas en Venezuela, Pol ofreció sus primeras impresiones como minerista y afirmó sentirse bastante contento por el trato que le han brindado. “Estoy feliz de jugar con Mineros de Guayana, y espero seguir creciendo como jugador, porque en este deporte se aprende todos los días. Deseo lograr lo máximo con el club, y ayudarlo a mantenerse en los primeros lugares de la tabla”.

El volante, que formó parte de la Vinotinto sub-17 que participó en el Sudamericano de la categoría en 2001, comentó que está listo para entregarlo todo por el equipo. “Ofrezco mucho trabajo desde mi primer entrenamiento y sacrificio para ayudar a mis compañeros. En el fútbol debemos ir todos hacia el mismo camino para conseguir los objetivos”.

Viejos compañeros

El nuevo jugador negriazul se reencontrará con viejos compañeros ya que jugó con Richard Blanco y Javier López en el Deportivo Italia. “Tuve la oportunidad de hablar con “El Avioncito” y de verdad que contamos con una buena plantilla y estoy ansioso de comenzar a compartir con todos. De esta manera es más fácil adaptarse al grupo cuando hay buenas personas”.

Por último, Pol aprovechó la oportunidad para enviarle un mensaje a los seguidores mineristas. “Quiero decirles que estoy feliz de estar aquí y espero que nos apoyen en las buenas y en las malas. Ojalá cada vez que asistan al CTE, salgan satisfechos con nuestro trabajo”.

Ficha técnica:

Nombre y Apellido: Francisco Emilio Pol Hurtado

Lugar y fecha de nacimiento: Caracas (Distrito Capital), 17 de septiembre de 1987.

Posición: Mediocampista.

Perfil: Derecho.

Peso: 71 kg.

Estatura: 1,72 m.

Equipos anteriores: Paniliakos FC (Grecia), Aias Salamina FC (Grecia), Deportivo Italia, Panachaiki GE (Grecia), FC Asteras Tripolis (Grecia), Panegialios FC y ALE Larissa (Grecia). Prensa Mineros de Guayana