Recital poético en la Sala de Arte de Sidor

0
54
Participantes del Diplomado de Poesía Venezolana

Este jueves, en la Sala de Arte de Sidor, a partir de las 5 de la tarde, siete participantes del Diplomado de Poesía Venezolana del siglo XX, que se viene realizando desde hace casi dos meses en la sala de Arte de Sidor,  leerán sus creaciones poéticas. Intervendrán  Zuleima Barberi, Mercedes Gil, Mary Chourio, Castor Olivier, Jesús Velásquez, Maria Eugenia Catoni y Pedro Baptista.

Los facilitadores de este diplomado son los poetas Francisco Arévalo y Néstor Rojas, quienes fungirán como animadores de esta primera muestra poética. La participación musical al piano estará a cargo de Quintero.

Este primer Diplomado sobre poesía venezolana se realiza gracias a un convenio suscrito por la Sala de Arte de Sidor y Fundaletra. Tendrá una duración de seis meses (82 horas) y se realizará todos los sábados, a partir del 18 de febrero, de 9a 12 am.

La información la dieron a conocer a los medios de comunicación José Lanz, por la Sala de Arte de Sidor y Néstor Rojas, quienes manifestaron que este diplomado ha sido diseñado para dar respuesta aesa necesidad que existe de realizar estudios sobre poesía venezolana y estará dirigido a poetas, escritores, iniciados en la escritura, profesores de literatura e interesados en general.

“A través de la realización de ejercicios de lectura de algunos textos específicos y emblemáticos de poetas venezolanos, el participante conocerá las principales técnicas y  recursos propios de la poesía venezolana del siglo XX, que le permitirá captar un texto literario y construirlo”, dijo.

Esto significa lectura analítica de un texto literario y prácticas de escritura, que se realizarían para conocer las posibilidades creativas de los asistentes al taller, fomentarlas y mejorarlas. Los participantes leerían sus propios textos, sometiéndolos a la crítica de sus compañeros y del coordinador del taller.