Oposición anunciará nuevas acciones este martes en sesión especial de la AN

0
99

Caracas.- El diputado José Manuel Olivares informó que este martes asistirán a la Asamblea Nacional, donde realizarán una sesión especial a las 10:00 de la mañana, en la que se anunciarán las próximas acciones de protesta, en la continuación de las movilizaciones que ha llevado a cabo la oposición, luego de que dos sentencias del Tribunal  Supremo de Justicia (TSJ) rompieran el orden constitucional en el país.

En rueda de prensa, el parlamentario denunció que este lunes hubo violaciones a los derechos humanos durante la represión a los manifestantes que salieron a la calle una vez más para intentar llegar a la Defensoría del Pueblo por cuarta vez y exigir la destitución de los magistrados del TSJ.

Entre los excesos de las fuerzas de seguridad, mencionó la entrada de gas lacrimógeno en una clínica de Las Mercedes, donde resultó afectado un bebé de un mes de nacido; el lanzamiento de “objetos contundentes contra los manifestantes” desde un helicóptero de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y el disparo de bombas lacrimógenas de forma transversal desde las tanquetas, una de las cuales impactó contra el periodista Román Camacho, ocasionándole una fractura.

Sobre la cantidad de heridos, especificó que son más de 200 en todo el territorio nacional, producto de perdigones y contusiones.

Olivares indicó que este lunes se vio “el rostro más triste, vergonzoso, cruel y vil de la dictadura y la represión”.

Aclaró que el joven que está “en una situación delicada” tras presentar “traumatismo craneal”, y de quien se había dicho que había fallecido, se encuentra recibiendo atención médica y se prevé que pueda recuperarse.