Reportaron explosión en autobús del Borussia Dortmund

0
83

Una explosión en el autobús que trasladaba a los jugadores del Borussia Dortmund causó conmoción este miércoles, previo al partido de Champions League.

El incidente, que se se produjo en la carretera Wittbräucker de Dortmund, a sólo 10 kilómetros del Signal Iduna Park, dejó un herido, informó el diario alemán Bild. 

Se trata del defensor español Marc Bartra, quien fue trasladado al hospital a causa de cortes en un brazo, pero su estado no es grave, según el diario español Marca.

Se desconocen las razones de la explosión. La policía investiga si fue un ataque dirigido.

El equipo aurinegro tiene pautado enfrentar al Mónaco este miércoles por el compromiso de ida de los cuartos de final del certamen continental.

José Bartra, padre del jugador del Borussia de Dortmund Marc Bartra, confirmó a Efe esta tarde que su hijo está ingresado en un hospital de Dortmund, donde “ahora mismo está acompañado por su novia”.

“Desconocemos el alcance de las heridas, parece que es algo en el brazo producto no sabemos si de los cristales que han saltado y en breve esperamos más noticias”, subrayó el padre del futbolista.

Marc Bartra resultó herido tras explotar un artefacto en las proximidades del autobús, cuando el equipo se dirigía al estadio del Dortmund a disputar su partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones contra el Mónaco.

El partido, cuyo inicio ha sido retrasado, se podría incluso suspender. La UEFA tomará una decisión en los próximos minutos.