¿Qué es un Dominio y como funciona?

0
46

¿Qué es un Dominio y como funcionan los Servidores de Nombres de Dominio?

Los dominios son los nombres como podemos ubicar nuestros sitios en Internet, estos nombres deben ser únicos, no se pueden repetir, los nombres de dominios son adquiridos a través de empresas en Internet que comercializan los nombres.

En nuestro país, los nombres de dominios locales, son adjudicados a través de CONATEL quien es el órgano rector de las telecomunicaciones en Venezuela, ésto se puede hacer a través de su página en Internet: http://www.nic.ve, el costo anual es de 1 U.T. (Unidad Tributaria) actualmente la U.T. tiene un valor de Bs 177.

Ejemplos de dominios nacionales:

        1.- http://www.iutirla.web.ve

        2.- http://www.286.com.ve

        3.- http://www.bod.com.ve

También se pueden adquirir dominios internacionales, para ello debemos buscar proveedores en Internet que vendan los dominios, entre algunos de estos proveedores tenemos a:

        1.- http://www.name.com

        2.- http://www.godaddy.com

        3.- http://www.onlydomains.com

El costo de los dominios puede variar dependiendo de si es premium o no, normalmente una anualidad del dominio se encuentra en $10 a $15 dolares, pero podemos encontrarnos con dominios que pueden llegar a costas mas de $4000.

Los DNS son servidores que permiten encontrar nuestras páginas en la Internet, es como un gran directorio de páginas web, sin ésta herramienta, sería un caos poder ubicar nuestras páginas para ser visualizadas.

Para mayor información puede contactarnos a través del correo asesorias@itservices268.com