Hogares de la Patria realizó asamblea sobre la constituyente

0
96

Alrededor de 500 mujeres que conforman la Gran Misión Hogares de la Patria, en el Estado Bolívar, se congregaron en la parroquia Pozo Verde, para realizar las propuestas, que serán elevadas  a la Asamblea Nacional Constituyente.

La actividad inició con una dramatización sobre Juana “la avanzadora”, por parte de Yralis López, quien motivó a las madres a continuar luchando por el legado encomendado por el Comandante Eterno, Hugo Chávez Frias. Asimismo, expresó, que es una de las cinco mujeres que descansan en el Panteón Nacional, considerante esto como muestras de que este siglo es del pueblo.

Milagros Marcano, coordinadora estadal de las Misiones Hogares de la Patria y Madres del Barrio, expresó que “siguiendo los lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro Moros, se están desplegando todos los comités de Hogares de la Patria, para debatir,  “por qué vamos a ampliar y mejorar la constitución de 1999, siendo este el legado de nuestro Comandante Chávez”.

Asimismo, agradeció al coordinador nacional de los movimientos sociales, Ángel Marcano y al alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, por “brindar el apoyo para llevar a cabo estas asambleas patrióticas y lograr el empoderamiento popular”.

Uno de los objetivos del evento fue seleccionar a dos voceras, por parroquia, quienes presentarán las propuestas en el Congreso de la Patria Capítulo Hogares de la Patria, el cual se realizará el próximo 24 de junio, con la presencia del ejecutivo nacional, el presidente de la Comisión para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua, entre otras autoridades.

Por su parte, Euledis Sanchez, miembro de los Hogares de la Patria, agradeció al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) por darles voz y voto en la constituyente a través de las mesas de trabajo, para seguir siendo una parroquia productiva y agraria, 100% comprometida con la revolución.