Ataque a la AN es el preludio de la confiscación de la democracia

0
72

“El ataque a la Asamblea Nacional registrado este miércoles 5 de julio, por parte de grupos paramilitares con la anuencia de la Guardia Nacional Bolivariana, representa un ataque a la democracia venezolana y la voluntad de más de 16 millones de venezolanos que exigen de manera pacífica y cambio de rumbo en el país”, así lo dio conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática, Freddy Valera.

El parlamentario calificó el ataque perpetrado por grupos radicales del chavismo, como un nuevo episodio del gorilismo gubernamental, ante el fracaso rotundo que representa la Asamblea Nacional Comunal.

“No se puede atacar la institucionalidad de un país  y su democracia con bandas armas  y la anuencia del componentes militares como la Guardia Nacional Bolivariana. Lo registrado este miércoles en el Parlamento Nacional no es más que la puesta en práctica de las amenazas realizadas por el presidente Nicolás Maduro de imponer con las armas y a toda costa su nuevo modelo de país, convertir a Venezuela en La Habana de Suramérica”

Responsabilizó de manera directa al Coronel Lugo de los ataques que sufrió el asede del Poder Legislativo al permitir el pase de colectivos armados con palos, cohetes, cuchillos, entre otros objetos contundentes.

“Quien tenga ojos que vea, acá no nos vamos a echar para atrás y con miedo y represión no nos doblegarán, ya que estamos convencidos que con la unión de nuestro pueblo y con el concurso de todos los venezolanos en la calle libertaremos nuevamente a Venezuela”

Terrorismo de Estado

Valera afirmó que el accionar pacífico de los grupos adeptos al gobierno, que generó siete parlamentarios heridos demuestra una vez más las intenciones del Poder Ejecutivo de quebrantar la institucionalidad y la democracia en  Venezuela e imponer a todas costa su modelo de gobierno dictatorial.

“Gobierno con  hambre no dura y eso lo sabe el pueblo, que día a día  tiene que hacer milagros para comprar un kilo de harina, un pollo, una sardina o una pasta, por qué la bolsas del Clap no llegan producto de la falta de producción nacional, incremento de controles y constantes amenazas de expropiaciones que alejan cualquier inversión del país”.

Aseveró que frente al desespero de imponer a toda costa la Asamblea Nacional Comunal, Nicolás Maduro y sus esbirros, ejecutan acciones violentas y brutales orientadas a destruir la institucionalidad democrática en Venezuela y sembrar terror en la disidencia.

 

Repuesta de paz

El parlamentario instó a instancias nacionales e internacionales a pronunciarse ante el brutal ataque del que fue objeto el Parlamento Nacional en el cual resultó el diputado Américo de Grazzia y el Armando  Armas, entre otros personalidades heridas, luego de que fueran salvajemente golpeados y robados con la anuencia del Guardia Nacional Bolivariana.

“Frente la violencia nuestra repuesta es la paz; frente la anarquía nuestra repuesta es el  respeto a las leyes y frente la violación de  la institucionalidad y la democracia nuestra única repuesta es y será la calle, ya que estamos convencidos que de manera pacífica y ordenada podemos impulsar los cambios transcendentales que requiere el país”.

Instó a los venezolanos a no desmayar en  la lucha por la construcción de un mejor país, lleno de oportunidades y progreso, al tiempo que aseguró que las acciones de calle se mantendrán el tiempo que sean necesarias.

“Esta no es una lucha de poderes, es la lucha de un pueblo engañado y vilipendiado que hoy levanta de manera enérgica su voz de protesta en  defensa de la democracia en Venezuela y la construcción de una nueva Libertad. Hoy los diputados de la Asamblea Nacional enfrentamos con gallardía el accionar violento de estos grupos armados que representan el odio y la anarquía a la cual ha sometido el régimen a los venezolanos por más de 17 años de revolución”.