More

    Jóvenes venezolanos ganan medalla de oro en Mundial de Robótica en Singapur

    Un grupo de jóvenes venezolanos recibió este martes, 10 de octubre, medalla de oro en el Mundial de Robótica.

    Las notas del Himno Nacional sonaron en Singapur en el momento en que los zulianos, Emmanuel Andrade, Samuel Paz, María Victoria Uzcátegui, Paulo Ferray, Sebastián Guadagnini, Andrés Rincón, Andrés Urdaneta, Sofía Parra, entre otros, se alzaron con el mayor premio en la historia latinoamericana de esa competencia: medalla Albert Eistein Award for First Global International Excellence.

    El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, celebró el triunfo de la juventud zuliana y esto fue lo que dijo, vía X: «Con orgullo, desde Maracaibo hasta Singapur. Venezuela se alza como campeona en el Mundial de Robótica First Global Challenge, con una delegación zuliana. Noticias que hace un par de años, parecían imposibles, hoy son una realidad, porque volvimos a creer cada uno de nosotros», expresó el alcalde.

    Días atrás, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, resaltaba la destacada participación de la delegación venezolana en esta competencia. Para ese momento, los jóvenes ocupaban el cuarto lugar en el ranking de 191 países. «Eso demuestra su capacidad, potencial y disciplina de cada uno de los jugadores», reseñó Rosales en X.

    El First Global Challenge es una competición internacional de robótica, tipo juegos olímpicos, que se celebra cada año en un país diferente. En esta oportunidad, cada nación envió una delegación a Singapur, con la finalidad de construir y programar un robot para competir.

    El torneo, según explica el sitio web oficial, fomenta la comprensión y cooperación entre los jóvenes del mundo, mientras utilizan sus habilidades para plantear soluciones a los problemas del mundo.

    El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles