Pensionados solicitan pago completo de su salario

0
58
Foto de archivo

Nuevamente las personas de tercera edad tomaron como medida de presión cerrar la avenida adyacente a las instalaciones del Banco Fondo Común en Alta Vista, por cobro incompleto de su pensión.

Los pensionados y jubilados llevan meses padeciendo penurias para poder cobrar el “miserable sueldo” que les da el Gobierno.

Con un salario de 126.790,30 bolívares, que consideran que es insuficiente y que solo les vale para “sobrevivir”, los abuelitos padecen el mismo mal que el resto de la población: la escasez de dinero en efectivo.

“¿Hasta cuándo nos tendrán en esta situación? Nosotros somos seres humanos, es indignante que recibamos este trato”, expresó Miguel Ángel Rodríguez de 73 años, quien se hallaba en el BFC desde las 5 de la mañana.

“Nos tienen marginados”

Los usuarios de la entidad bancaria BFC, que es la única sede en el estado Bolívar, reiteraron su irritación con la limitación del retiro de efectivo.  Denuncian que no han podido cobrar su pensión completa desde hace tres meses.

Por lo que tienen que dirigirse a la sucursal casi todos los días, donde se ven “humillados y marginados”.

En este contexto, se han reportado varios incidentes de desmayos de varias personas mayores.

“Nos sentimos marginados. ¿Qué es lo que sucede, porque no hay dinero?” Es la interrogante que hacen los abuelos.

No obstante, en respuesta a la situación, el gerente del banco informó a los usuarios que no tienen efectivo, por lo que no pueden entregarle la totalidad de su pensión.

Pensión digna

Los afectados solicitan al Gobierno que les compense todos su años de labor con una sueldo digno, donde ellos puedan  gozar de una estabilidad económica en los años que les restan.