El bloqueo a Venezuela será más hambre para la gente

0
69

Las sanciones económicas contra los países fortalecen al dictador y destruyen a los pueblos. Alejandro Terán, candidato a la gobernación del estado Bolívar por Nuvipa, sabe de lo que habla. Es descendiente de cubanos. Conoce el drama de esa isla con certeza.
Viene de hacer una gira por el sur del estado Bolívar y está impresionado por el grado de abandono, de miseria, y de escasez que encontró.
“Son pueblos mineros y si el Estado no hace su trabajo, se llevan todo y dejan miseria y eso en los municipios del sur es más que evidente además del control de la delincuencia sobre la vida de los ciudadanos. Ahora, me preguntó yo: ¿Dónde está el gobierno, los militares, que no han hecho nada?,” dice.
Luego de eso, insiste en el tema del bloqueo o sanciones económicas anunciadas por el gobierno de Donald Trump contra Venezuela.
Hablar de bloqueos contra Venezuela es sencillamente generar una crisis peor aún de la vivida y una excusa perfecta para el gobierno aferrarse al poder. No comparto esas acciones, advierte.
En Cuba esas decisiones lo que hicieron fue fortalecer al trágico gobierno castro comunista, por eso las sanciones contra Pdvsa y Venezuela, lejos de apresurar la salida del gobierno lo atornillará y fortalecerá su radicalismo aumentando el hambre contra este pueblo, señala.
Cree que el gobierno norteamericano no debería incurrir nuevamente en ese error. Me parece más correcto que determinen responsabilidades por ejemplo, Rafael Ramírez, presidente de Pdvsa, ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, a él le aplican las sanciones, le dictan 400 años de cárcel y él paga los delitos pero por qué poner al pueblo de Venezuela a pagar también por algo de lo que también fue víctima? pregunta.
Soliciten las órdenes de captura internacional contra los funcionarios responsables de las violaciones pero porque van a bloquear económicamente a un país ya bloqueado y que solo haría aún más difícil
la vida en Venezuela? insiste.
No compartimos las políticas ni las orientaciones de este gobierno pero el
bloqueo en nada ayuda a la salida ni en nada ayuda a Venezuela a solventar este desastre, dice.
Llamar a defender la patria como quiere hacer el gobierno y seguramente los chavistas marcharán para eso y algún vivo se llenará los bolsillos con dicha actividad, significa apañar a quienes vaciaron las arcas del país, reitera Alejandro Terán.
Tampoco estoy de acuerdo, con convocar una guerra que no existe que en este momento ha sido descartada para solo tratar de inflar a quienes ya no tienen ningún apoyo popular, concluye. Prensa Comando de Campaña