Joven hurtó vehículo y murió tras enfrentamiento con la PEB

0
277

Otro hecho de robo y violencia se registró en la ciudad en el transcurso de la mañana del día lunes, cuando dos jóvenes entre ellos un menor de edad hurtaron un vehículo en las adyacencias del centro comercial Las Cúpulas.

El adulto fue identificado como Jorge González Antonio Medina de 18 años, quien falleció por arma de fuego al ingresar al Hospital Uyapar, mientras que su compañero un menor de edad (17), resultó herido y tuvo que ser intervenido.
Así mismo, el adolescente lesionado es custodiado por la fiscalía de derechos fundamentales.

Robo de vehículo
Los dos jóvenes habían hurtado un vehículo de marca Turpial color blanco en las inmediaciones del centro comercial.
De acuerdo con las versiones oficiales, una patrulla de la Policía del estado Bolívar (PEB), se hallaba realizando un recorrido por la Avenida Atlántico, cuando el dueño del carro robado en compañía de otro ciudadano hizo señas de aviso a los funcionarios indicándoles que habían sido víctimas del hampa.
La jugada de los asaltantes no acabó bien, ya que los oficiales se apresuraron en realizar un recorrido por la avenida Guarapiche, donde dieron con un automóvil con las características del asaltado.

Persecución
Los dos muchachos al verse sorprendidos por la voz de “alto allí” de los funcionarios, procedieron a defenderse realizando múltiples disparos hacia la comisión.
Después del inesperado enfrentamiento, los adolescentes se dieron a la fuga, lo que originó una persecución de la PEB y los jóvenes ladrones.
El seguimiento culminó en la avenida Caracas hacia el distribuidor de Cambalache, cuando el vehículo hurtado se volcó por la velocidad en que iban huyendo los sujetos.
Los fugitivos salieron ilesos del volcamiento, produciéndose nuevamente una balacera entre los implicados y la PEB.
El hecho terminó con la vida de Jorge González (18), quien falleció por arma de fuego en el hospital Uyapar. Mientras el menor de edad se encuentra en el mismo centro de salud.

Armas incautadas
La comisión del Centro de Investigaciones Penales y Criminalísticas (CICPC), que se presentó en el sitio del hecho, recolectó varias armas en el hurto y enfrentamiento. Fue incautada una pistola color negra marca Beretta serial PX19P144 y un escopetín con una concha calibre 44.