Primero Justicia Caroní se divide para apoyar a Velásquez

0
37
Parte de la dirigencia de PJ con su nuevo candidato.

Parte de la dirigencia del partido Primero Justicia (PJ) en el municipio Caroní, manifestó su respaldo a la candidatura de Andrés Velásquez en el marco de las próximas elecciones primarias el 10 de septiembre, en el cual se elegirá al abanderado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la Gobernación de Bolívar.

En el contexto de votaciones, los diversos partidos hacen sus maniobras políticas y fijan sus posiciones, en esta oportunidad, le tocó a Primero Justicia, que atraviesa por una posible división, aunque los dirigentes que han manifestado apoyar a Velásquez no han declarado su intención de marcharse de la coalición opositora.
Respaldo sin miedo
Leonel Hernández, ex secretario general del partido Primero Justicia en el municipio Caroní, informó la decisión de respaldar al “Indio” de “frente y sin miedo”, por ser el aspirante a la Gobernación que da “garantía y representa el sentimiento de Guayana”.
Hernández acotó que los representantes políticos no están para “cuidar puestos, sino para dar la cara ante Guayana y el país”, refiriéndose a las diversas críticas que han recibido los partidos de la MUD por su falta de concreción.
Es por ello, que parte de la dirigencia decide inclinarse por Velásquez. A pesar, de considerar la medida “arriesgada”, vieron necesario fijar una posición en estas circunstancias.
No obstante, el vocero expresó que a pesar que el partido se encuentre en una “pequeña crisis” por el respaldo al ex gobernador. Esto no significaría su salida del partido, ya que después del 10 se sentarán nuevamente en mesas de diálogos para “volver a trabajar unidos en un mismo objetivo que es seguir la lucha contra la dictadura”.
“No estamos traicionando el partido ni dividiéndolo, más bien lo estamos salvaguardando”
Primarias trascendentales
Así mismo, el ex secretario del PJ, indicó que las primarias son de suma importancia ya que el candidato electo en la jornada iniciará “la lucha por la dictadura y el rescate de la democracia”. A su juicio, estos comicios son de mayor relevancia que las votaciones regionales.
Por otro lado, el dirigente opositor expresó que la inclinación por el ex gobernador del estado Bolívar, y no por Francisco Sucre, no se hacen para desprestigiar el trabajo hecho por el candidato de Voluntad Popular.

Posibles sanciones
Igualmente, Leonel Hernández, manifestó que la “nueva” PJ, está para dar “la cara a Guayana y no arriesgar el futuro del país”. Por ello, deciden la alianza con Velásquez, a pesar de estar propicios a recibir futuras sanciones por parte de Primero Justicia, medida que no descarta. Nairovis Díaz/Fotos: Carlos Peña