More

    EE.UU. ataca dos instalaciones de fuerzas iraníes en Siria

    Estados Unidos atacó este viernes dos instalaciones relacionadas con la Guardia Revolucionaria de Irán en el oriente de Siria, informó en un comunicado el secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

    De esta manera Estados Unidos se involucra en la guerra del Medio Oriente.

    Los ataques se producen después de que el Pentágono confirmara que al menos 21 soldados estadounidenses han sufrido heridas leves en varios ataques con drones de milicias proiraníes en Irak y en Siria desde el pasado 17 de octubre.

    Además, un contratista civil empleado por Estados Unidos murió de un ataque al corazón mientras se resguardaba de los ataques de los proiraníes, dijo Austin.

    Advirtió que «si los ataques de los subsidiarios de Irán contra las fuerzas de EE.UU. continúan, no dudaremos en tomar las medidas necesarias para proteger a nuestra gente».

    Al parecer las fuerzas estadounidenses y aliadas en Irak y Siria han sido atacadas al menos 16 veces este mes, dijo el jueves el Departamento de Defensa de Estados Unidos, acusando de esos ataques a «grupos de milicias respaldados por Irán».

    El último ataque tuvo lugar el jueves en la región autónoma del Kurdistán, en el norte de Irak, y no causó «ninguna víctima», aunque sí «algunos daños menores a la infraestructura», declaró a la prensa el portavoz del Pentágono, el general de brigada Pat Ryder.

    Desde el 17 de octubre, «las fuerzas estadounidenses y de la coalición han sido atacadas al menos 12 veces distintas en Irak (y) cuatro veces distintas en Siria», dijo Ryder, aludiendo a la coalición internacional contra el grupo yihadista Estado Islámico. (afp/ efe/ gs)/ DW Actualidad

    Últimos artículos

    Related articles