Trabajadores de FMO insta a crear nuevo sindicato

0
265

Eleuterio León, coordinador principal de la Coalición de Trabajadores Organizados de FMO indicó este domingo que por “falta de respuesta” de Sintraferrominera es necesario la creación de un nuevo sindicato.

“La coalición toma la decisión de ponerse al frente y tomar batalla como sindicato, crear un grupo de trabajadores para presionar al patrón y al estado por la lucha de nuestro beneficios”

Con esta decisión, León señaló que la idea es “buscar el dialogo con la empresa” para mejorar el cálculo salarial de quincena y vacaciones.

Reactivación

Por otro lado, Wilfredo Molina, miembro de la coalición informó que entre los avances de la organización se halla la reincorporación de 25 trabajadores a la empresa, entre ellos Greis Villarroel, quien pasó 35 días en huelga de hambre en el portón de Ferrominera.

En torno a esto, Villarroel agradeció a sus compañeros de trabajo y a la coalición por el apoyo y la ayuda que le brindaron durante su estadía de protesta.

Inspectoría

Molina señaló que Villarroel fue reenganchado nuevamente a la empresa con un contrato permanente y cancelación salariar por el mes perdido.

También se mencionó el aporte de Alfredo Spooner, director estadal del Ministerio del Trabajo en Bolívar como pieza importante en la negociación con el presidente de Ferrominera a la hora de tocar el tema de incorporación de Villarroel. EDG