Multitudes en las paradas no llegan a sus casas porque no hay transporte

0
165

Los habitantes de Ciudad Guayana sufren una espantosa pesadilla y disculpen el epíteto para el sustantivo porque si es pesadilla ya es espantosa para conseguir transporte público. Este jueves como todos los días desde hace cierto tiempo, las colas y la multitud en las paradas son gigantescas.

Hay quienes en su condición de funcionarios solicitan el apoyo de las unidades de Transbolivar,  Tucaroni y de las empresas Sidor  y Venalum para el traslado de los usuarios del centro de San Félix a La  Económica Vista al Sol ya que las diferentes unidades afiliadas no ingresan al Casco viejo de San  Félix, debido a las inmensas colas.

A las 8 y 15 de la noche todavía hay gente pasando trabajo en las calles. Debajo del puente Dalla Costa después de pasar el puente que viene de Puerto Ordaz a San Félix había una tranca. La gente al no conseguir transporte camina pero siempre hay quienes se molestan con razón, aunque esa no es la manera, que decide cerrar el paso.

Entre la absoluta falta de luz en la vía cerquita de la pasarela de Dalla Costa, la falta de seguridad, puede ocurrir cualquier cosa y el ciudadano lo sufre a diario mientras quienes gobiernan no resuelven el problema y quienes se dicen de oposición no hacen absolutamente nada para por lo menos denunciarlo.

La gente se queda muchas veces en la calle porque no puede llegar a su casa. Sólo hay que imaginarse el terror que debe  vivir el ciudadano que tiene que quedarse en la acera o en la vía pública o debe caminar hasta su casa, en medio de la noche sin luz y sin seguridad sin saber si llegará vivo a su casa o si llegará de algún  modo.

Allí es que uno se pregunta ¿Para qué sirven quienes gobiernan y los de oposición? A la luz de lo que viven a diario los ciudadanos, me atrevo a afirmar sin temor a equivocarme, que para nada.