Rutas turísticas de TransBolívar activas en Navidad

0
142

A través de la gobernación del estado Bolívar, se establecen rutas de espaciamiento y paz en épocas de fiesta y compartir familiar, para este periodo decembrino y de vacaciones escolares, el gobernador Justo Noguera Pietri, desea impulsar el turismo social y accesible para la comunidad guayacitana , unificando esfuerzos junto con la Alcaldía municipal para fomentar la “Ruta Turística Familiar Caroní” y mantener su acostumbrada “Ruta Parque” durante los fines de semana.

“Estamos escuchando a nuestros usuarios y a través de las redes sociales de TransBolívar, @TransBolívarGEB en Twitter e Instagram y en Facebook Transporte Público del estado Bolívar, hemos recibido con gran receptividad mantener estas alternativas de distracción a precios solidarios para los guayaneses”, así lo informó el Cnel. Jesús Mata Guerra, presidente de TransBolívar.

Como una opción renovadora la “Ruta Parque” se mantendrá laborando los fines de semana del 16-17, 23-24 y 30-31 de diciembre, en seguras y cómodas unidades de transporte desde las estaciones: Plaza El Hierro en Alta Vista y El Roble en San Félix con la única parada, el parque La Llovizna.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, se garantiza movilización cada hora aproximadamente, -de acuerdo a la demanda- desde estos puntos estratégicos para visitar el Parque La Llovizna y disfrutar de las bellezas naturales que brinda Ciudad Guayana, contando con monitoreo constante de seguridad que garantizan un recorrido placentero.

Ruta Turística Familiar Caroní

Trabajando en equipo, la Alcaldía del municipio Caroní y TransBolívar se unieron para impulsar una ruta con salidas únicamente los días sábados desde las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde, partiendo de la Plaza Monumental Bicentenaria del Cerro El Gallo en San Félix. Este recorrido inicia con la guía del historiador Alex Prado, introduciendo a los usuarios en una atmósfera de curiosidades y hechos relevantes auténticos del sitio donde se encuentran, luego visitan las instalaciones del majestuoso Eco-Museo de Caroní y finalmente arriban al Parque La Llovizna.

“Desde estos 3 puntos estratégicos de Ciudad Guayana deseamos brindar una alternativa para los padres, ahora que se acercan las vacaciones escolares, recordando que los menores de 10 años de edad se encuentran exonerados del pago del pasaje, al igual que los adultos mayores y discapacitados”, apuntó Mata Guerra.

Compromiso social

Cientos de usuarios mensualmente han escogido a TransBolívar como su medio de transporte recreativo para visitar junto a familiares y amigos el parque La Llovizna, recorrer sus senderos y disfrutar de la naturaleza,  hecho que motiva a continuar destinando unidades en pro de encuentros deportivos, caminatas y actividades recreativas en beneficio de los guayaneses, enfatizó el Cnel. Mata Guerra.

De igual manera, se han gestionado solicitudes provenientes de fundaciones sin fines de lucro, organizaciones no gubernamentales, iglesias y comunidades organizadas con las que se ha materializado el compromiso social que posee la operadora regional para atender sectores desasistidos y movilizarlos a diversas jornadas de asistencia integral. Prensa Gobernación