Se va Del Valle Rojas del Lala Fútbol Club

0
80

Una vez finalizado el Hexagonal de Ascenso a Primera división de la Temporada 2017, la junta directiva de Lala Fútbol Club acordó no renovar el contrato del estratega Delvalle Rojas, quien estuvo al frente del banquillo auriazul desde los primeros pasos del equipo en el fútbol nacional en 2015.

“El contrato como director técnico finalizaba este año. Le propusimos ocupar su lugar en la junta directiva o encargarse de la coordinación de nuestras categorías de desarrollo, pero entendimos que él desea seguir aportando su experiencia a nuestro fútbol profesional. En ese caso no nos queda de otra que agradecer su pasantía por Lala FC y toda su experiencia aportada para tener los logros que tuvimos”, expresó el gerente general Alan Fernández.

¡Maestro!

El oriundo de Irapa fue la primera y única opción de la junta directiva auriazul para encabezar el proyecto de la fundación en el fútbol venezolano que inició en 2015, basado en la profesionalización del futbolista guayanés, que no contaba hasta entonces con un equipo que expusiera su talento ante la palestra nacional.

Desde entonces, “Vallito” lideró un plantel conformado en un 99,99% por talento regional con un cuerpo técnico experimentado en la observación y captación de promesas a quienes les fueron brindando la oportunidad de formar parte de un equipo profesional.

El debut de Lala Fútbol Club en el balompié criollo se concreta ése mismo año en la Tercera división durante el Torneo Adecuación 2015, y en ése su primer torneo, logró ascender al Torneo Promoción y Permanencia para dar inicio a su exitosa gestión al mando del banquillo auriazul.

En total, Rojas dirigió 98 partidos oficiales con cifras envidiables: 44 encuentros ganados, 28 empatados, 26 perdidos, 153 goles a favor y 112 goles en contra para una efectividad de 44,89%.

¡Gracias, profe!

Desde la gran familia Lala nos sentimos orgullosos que un hombre como Delvalle Rojas haya creído y apoyado los primeros pasos del proyecto de nuestra institución, por eso le damos las gracias y auguramos el mayor de los éxitos en sus próximos retos, donde tendremos seguridad que seguirá portando conocimiento a beneficio del fútbol nacional. ¡Gracias, Vallito! Prensa Lala FC