Wilfredo “Columba” Moreno es el nuevo estratega auriazul

0
105

Con miras a la próxima temporada en Segunda división, la junta directiva de Lala Fútbol Club ha oficializado la contratación del nuevo estratega auriazul, siendo Wilfredo Moreno el elegido para tomar las rienda del proyecto guayanés.

“Columba” Moreno, como también es conocido, destacó en su momento como jugador profesional, vistiendo distintas camisetas en el balompié y compitiendo en torneos internacionales, que le valió además su llamado a la Vinotinto.

En su nueva faceta como entrenador ha podido encabezar distintos equipos tanto en categorías de formación como profesional, siendo su última experiencia en la recién finalizada temporada 2017 con Petare FC en la división de plata del fútbol nacional.

Un nuevo reto

Moreno, que además ha hecho de Guayana su nueva tierra, asume la responsabilidad del banquillo auriazul para la temporada 2018, siendo su principal tarea la de encabezar un proyecto que busca seguir brindando oportunidad al talento regional.

“Es un reto bastante interesante e importante porque Lala es un equipo competitivo, que se ha mantenido peleando con un gran trabajo. Lo asumimos con el compromiso que requiere, tratando de mantener la proyección que tiene este equipo”, soltó el nuevo timonel.

“Columba” se mostró satisfecho cuando la junta directiva le aseguró que mantendrá la base de jugadores para esta nueva campaña, ya que ha convivido con muchos de ellos en otras instituciones y facilitará la adaptación de trabajo para el reto que se avecina.

“La garra del jugador guayanés, la intensidad con que se da dentro de la cancha, y el estilo en su juego, hace atractiva e interesante la propuesta para cualquier técnico. Hay material humano de dónde echar mano y eso me llamó bastante la atención”, recalcó.

Por último, el marabino, quien además firmó hasta diciembre de 2018, garantizó a la afición que trabajará incansablemente por mantener la línea de trabajo de años anteriores, donde Lala ha obtenido un pase a la lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol venezolano.

“De mi parte esperen trabajo; queremos trascender y ser exitosos. Sé que vengo a un club que en los últimos años ha sido exitoso y debemos mantener esa línea, tratar de lograr los objetivos. Confiamos en Dios y en nuestra filosofía, conozco al jugador guayanés y tengo la tranquilidad para sacar esto adelante”, culminó.

El ahora timonel auriazul estará acompañado por sus asistentes Luis Filosa y Miguel Aguilera, mientras que el resto de su equipo de trabajo se irá involucrando progresivamente a los trabajos de pretemporada.

Ficha técnica

Nombre: Wilfredo Moreno Peña.

Fecha de nacimiento: 19 de abril, 1976.

Lugar de nacimiento: Maracaibo, estado Zulia, Venezuela.

Edad: 41 años.

Equipos dirigidos: Mineros de Guayana (cantera), Caroní FC (cantera), Estudiantes de Caroní, Diamantes de Guayana, Chicó FC de Guayana y Petare FC. Prensa Lala FC