28 detenidos y 8 intentos de hurto en comercios de Ciudad Bolívar

0
185

Aunque en estos momentos no hay situaciones irregulares en Ciudad Bolívar, los funcionarios del Redi Guayana y del Zodi Bolívar, mantienen un patrullaje permanente en la capital del estado Bolívar.

El reporte policial señala que en estos momentos no hay manifestaciones de orden público pero si hubo  actos vandálicos; dos intentos de hurto de comercio de expendios de alimentos. Fueron estos Makro y Cash 888.

Hubo un hurto en un comercio de expendio de alimentos, fue en Comercial 2018 Wu; tres intentos a hurtos en licorerías. Esta fueron Licorería Los Hermanos; Licorería Baradat y en Bodegón Daca, un ciudadano fue detenido con un camión cargado de licores y una caja registradora.

También hubo dos intentos a hurtos a comercios. Ocurrió uno en Los Caobos y en Mosaicos Orinoco, ubicado en la misma vía de Los Caobos fue detenido un ciudadano hurtando el punto de venta, el motor de un friezer y una poceta y cerámicas.

La ciudad vivió momentos de tensión por rumores sobre presuntos hurtos y aunque se dijo que en el supermercado Baratón y Traki, hubo afán, los efectivos de seguridad llegaron a tiempo para evitar las acciones.

En total hubo 28 detenidos, de los que 26 fueron de la Guardia Nacional Bolivariana y dos por la Policía del estado Bolívar.

Para concluir el reporte, ocho comercios fueron afectados por ocho boquetes.

Lo cierto del caso es que quienes salieron a saquear, no lo hicieron por hambre, sino por maldad pues nadie se roba un punto de venta, un friezier, una poceta porque ese es como diría la canción de Esperanza Márquez: Guapo pa’ cargar.

Hay que felicitar a los funcionarios de los cuerpos de seguridad, aunque ese es su trabajo, por la prontitud en la respuesta. Así evitaron que se celebrar el primer año del saqueo de Ciudad Bolívar, ocurrido en el 2016. Casualmente en diciembre. #ReporteGuayana