Feliz 2018, año del perro, del diálogo y de la solidaridad

0
29

2017 fue un año terrible. En el horóscopo chino fue el año de El Gallo, este animal tan particular por su arrogancia y soberbia, trajo guerras, tragedias y actos de arrogancia en la humanidad. La idea no es repetirlos pues cada uno de nosotros tiene su propia experiencia y observa la experiencia del mundo a través de su visión. Me refiero a lo sucedido, pero hay que admitir que ciertamente vivimos un año de El Gallo.

Ahora el 2018 es el año de El Perro. Para los estudiosos del horóscopo chino, significa  valores universales del diálogo y de la solidaridad, valores característicos del signo chino del Perro.

“El egoísmo, la codicia y la ignorancia son el origen de una fuente importante de las desigualdades en el mundo, así solamente un impulso social y cultural, en el nivel individual y colectivo, pueden dar una nueva esperanza a los millones de personas que todavía sufren de la negligencia, de la indiferencia y del rechazo de su comunidad”.

Mucho de esos vivimos este año que se marcha, pero el año próximo significa tolerancia, diálogo y solidaridad.

Justicia social e innovación

Repetido una vez cada 60 años en el calendario chino, el Año del Perro de Tierra es un marcador de gran alcance en la vida de los hombres y de las mujeres, ofreciendo, cuando ocurre, una nueva interpretación de nuestra condición humana. La fuerza de carácter, la educación, la moral, la vida social, la salud y el cuidado de nuestros mayores, están todas las preguntas fundamentales que deben ser revisadas y mejoradas durante este período crucial. La aparición de nuevos autores y filósofos, tanto como la reedición de textos olvidados por los grandes escritores y poetas clásicos, deben despertar y alimentar a esta toma de conciencia colectiva.

También podemos esperar el nacimiento de nuevos proyectos industriales ambiciosos, remodelando por completo los modos de producción y explotación de los recursos energéticos, particularmente en el campo de la energía solar, que ahora ha madurado suficiente para convertirse en una de las principales fuentes baratas de energía eléctrica, tanto en transporte como en casa. Todas las iniciativas que muestran una contribución a la reducción de la contaminación y a mejorar la calidad de vida son alentadas y financiadas por la mayoría de los estados, las grandes instituciones financieras e industriales en todo el mundo.

Las acciones basadas únicamente en la unidad individual y la demagogia se desenmascaran y son rechazadas por la mayoría, dando un paso durante este período a los valores más universales de empatía y de justicia social.

El elemento Tierra en su forma Yang, asociado al signo del zodiaco chino del Perro, -al igual que una montaña mira sobre los seres humanos que viven en el borde de su vestido de piedra-, vibra desde el interior con el temblor de la verdad y de la justicia, incluso para algunos de nosotros que no lo queremos oír.

Debemos recordar que el signo del zodiaco chino del Perro, símbolo de la inteligencia y de la protección, también se puede convertir en un período sensible, no solo para los activistas y estudiantes, sino también para los ciudadanos ordinarios. La sensación de privación de esperanza y de exclusión social, podrán moverlos a exigir cambios radicales en sus condiciones de vida, y preservar el futuro de sus hijos.

A menudo, se dice que los Años del Perro son portadores de conflictos violentos. En realidad, sólo los Años del Perro de Metal pueden estar relacionados con energías de disolución y movimientos bélicos a causa de su Metal reforzado. El proximo Año del Perro de Metal está planificado en 2030.

 Karma Weather – 31 de octubre 2016