Desmantelan otra banda de homicidas liderada por un PEB

0
416

Esta semana otro oficial de la policía del estado Bolívar fue detenido. Junto a un excompañero y dos colombianos, mató a un comerciante de oro.

Lo que se deduce de la información es que este policía activo era jefe de una banda que se dedicaba a la extorsión de mineros y comerciantes de oro.

Fue identificado como Williams Omar Basanta Febres, oficial activo y el ex funcionario es Armando José Blanco. Cada uno con 30 años de edad, o sea dañados por la IV y por la VI república y sus enseñanzas.

Al parecer estos sujetos están involucrados en la muerte de Juan Carlos Becerra (40), comerciante de oro. El 30 de diciembre del año pasado, su familia reportó su desaparición.

Juan Carlos venía de Santa Elena de Uarién y en la carretera Upata San Félix, desapareció.

Los policías instalaron una alcabala y esperaron a Becerra y se lo llevaron.

Los funcionarios del Cicpc se trasladaron hasta Upata para llevarse a Basanta y a Blanco. Todavía buscan a los dos colombianos, a uno le dicen El Yoima y su nombre en el documento de identificación es Jorge Lindarte.

Tanto Basanta como Blanco serán llevados al Tribunal Segundo de Control en las próximas horas. A ellos les incautaron  un arma de fuego, tipo revolver, marca Smits & Wesson, calibre 38; tres teléfonos celulares y un vehículo marca Mitsubishi, modelo Signo, color blanco, placas AF237CK.