Comienza a llegar el agua a San Félix y anuncian seguridad en plantas de Hidrobolívar

0
139

En tiempo récord, en Hidrobolívar y con el apoyo de Sidor, lograron restablecer el servicio de agua por tubería en San Félix. Por lo menos a esta hora de la noche 11 Pm, las tuberías comienzan a surtir de un hilo de agua. Y es que después de trabajar bajo presión, los técnicos de la Hidrológica de Bolívar pudieron resolver los graves problemas que implicaron entre otras cosas, el robo de 5 toneladas de cables lo que dejó sin agua a toda San Félix.

En nota de prensa, el presidente de Hidrobolívar, Gustavo Imeri, luego de ponderar las bondades de la revolución y de trabajar con el mayor general Justo Noguera,  informó que se ejecutaron las acciones precisas para solventar las fallas operativas  originadas por el hurto del cableado y vandalismo en la estación de rebombeo Golfo 2.

Además informó  las eventualidades presentadas el fin de semana en los sistemas hídricos del municipio Caroní y los avances realizados para contrarrestar en corto tiempo estas acciones de vandalismo.

Indicó que aunque las autoridades están en pleno período de investigación, no descarta que estos ataques formen parte “de un terrorismo dirigido a frenar la distribución de agua potable en la entidad”.

Recordó que tras el desvalijamiento perpetrado la madrugada del viernes 02 de marzo en Golfo II, perteneciente al Acueducto Macagua- San Félix, por instrucciones del Mayor General Justo Noguera Pietri se activó un equipo técnico multidisciplinario integrado por trabajadores de Hidrobolívar; la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor) y otras empresas de Guayana para restaurar en tiempo récord los sistemas de potencia y control.

“Fuimos objeto de una condición anormal en esta estación que surte al 60 % de la aducción de agua hacia San Félix, producto de un hurto del cableado que alimenta los motores de este golfo, lo que originó una sobrecarga en una de las líneas e incendió todos los cuadros de potencia y control”, refirió.

Este martes a las 9:00 a.m. se colocó en funcionamiento dos de las tres bombas que salieron fuera de servicio en Golfo II, al tiempo que detalló que la próxima será instalada el viernes luego de sufrir daños por sobrecarga.

“Este dispositivo es reparado en un taller, para así restituir completamente el servicio que meses atrás teníamos y que hemos venido restableciendo progresivamente, pues rescatar la condición de los acueductos ha sido la intención desde que Justo Noguera Pietri asumió el control del estado Bolívar”, expresó.

 También explicó que el acueducto Este de San Félix, ubicado en la UD-128 de la parroquia 11 de Abril, fue objeto de una arremetida con el desmantelamiento de los cables y del tablero de control.

Tras esta situación, las cuadrillas están trabajando para inspeccionar, controlar y dejar operativo lo más pronto posible esta planta que lleva el preciado líquido a los sectores más vulnerables de San Félix, admitió

Refirió Imeri que  el sábado fueron víctimas de un nuevo sabotaje pero en esta ocasión en el acueducto Industrial, afectando el suministro hacia las zonas residenciales de la parroquia Unare, las industrias briqueteras y del sector aluminio.

“A esto se agrega una incursión, que gracias al equipo que se conformó el viernes logramos detectar a tiempo, en el que se planeaba hacer una maniobra inusual en esta planta que alimenta a Sidor. Aunque ese día recobramos  las condiciones en el industrial, fue necesario extraer un motor que actualmente está siendo revisado en los talleres para su puesta en marcha”, enfatizó.

Concluyó anunciando que  conjuntamente con organismos de seguridad del estado estarán protegiendo las estaciones para neutralizar cualquier plan.

Imeri mencionó que “la intención de esto es informar e instar a la opinión pública para que nos apoye, pues el agua no tiene ni color político ni condición de ningún tipo, es del pueblo  y para el pueblo. Por eso damos garantías de que mantendremos el servicio sea como sea”.

Con respecto al adelanto de las pesquisas llevadas a cabo para determinar responsabilidades de estas embestidas, precisó que los cuerpos de seguridad están haciendo las averiguaciones pertinentes y lo vamos a lograr, vamos a llegar a todo aquel que esté atentando contra el pueblo”.

Lo que  no dice Imeri pero que indica la lógica es que quienes hicieron todos estos estropicios en Hidrobolívar, conocen al dedillo la empresa, saben donde están los cuellos de botella de la empresa, saben las fortalezas y las debilidades de los equipos y lo más importante, saben que no hay suficiente vigilancia, por lo tanto, sería prudente que en Hidrobolívar comiencen a revisar ellos primeros a ver si descubren entre sus filas a los autores de esta acción. Lo otro es que reconozcan que los equipos de Hidrobolívar a pesar de la brillante gestión del patriota Rangel Gómez y su equipo, estaban en el suelo porque no le habían hecho mantenimiento y las políticas aplicadas eran las del filósofo Eudomar Santos: Como vaya viniendo, vamos viendo. Con Inf. de Prensa de Hidrobolívar/ Carmen Carrillo