Yulimar Rojas sigue siendo un ejemplo para el deporte venezolano

0
20

La medallista olímpica Yulimar Rojas, con la bandera tricolor en su espalda, arribó  recientemente al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, para celebrar en suelo patrio su nueva medalla de oro, obtenida el pasado sábado en el Mundial Indoor de Birmingham, Inglaterra.  Por lo que Rojas se convierte en un ejemplo para el deporte venezolano.

“Estoy muy contenta de estar en Venezuela”, fueron las primeras palabras de “La Bicha”, con un arreglo de flores en sus manso, al llegar al país.

Sus padres, Yulecsi Rodríguez y Pedro Zapata, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, el Team Rojas 45 y fanáticos, recibieron a la bicampeona del mundo bajo techo, tras triunfar en Portland, Estados Unidos (2016) y en Birmingham.

Yulimar Rojas, la atleta venezolana de 22 años de edad, que se consagró recientemente como bicampeona mundial de salto triple, relató su experiencia previa a obtener el oro en u Birmingham, Inglaterra.

Rojas afirmó sentirse orgullosa y felíz “porque a pesar de las adversidades pudimos conseguir la medalla para Venezuela, por revalidar mi título, para la gente que me sigue y me apoya”. Destacó que su experiencia puede servir de ejemplo y reflexión de que “cuando se lucha con disciplina, el trabajo da los frutos esperados”.

La atleta venezolana sufrió una ruptura de la fascia plantar del pie derecho dos meses antes de la competencia, lo que ameritó estar todo un mes en recuperación, “fue muy duro para mi, para nosotros, porque me encontraba en excelentes condiciones físicas al momento de la lesión y pasar un mes entero en recuperación hizo que volver a tono para el campeonato mundial fuera más difícil”.

Relató  que hubo grandes dificultades para llegar a Birmingham, “fue una travesía, tuve miedo de no poder llegar a defender mi título de campeona, a pesar de las adversidades pudimos llegar a conseguir la medalla para Venezuela”.

La atleta que también fue campeona de su especialidad deportiva en los Mundiales al aire libre de Londres 2017, destacó el valor sentimental del la medalla obtenida “por todo lo que pasamos para poder llegar a ella; la lesión, la recuperación, los tropiezos para llegar al campeonato”.

Yulimar, acompañada por el entrenador cubano Iván Pedroso, ha conquistado tres títulos mundiales y uno olímpico, agradeció  especialmente al equipo de entrenadores y médicos que la han acompañado en su vida deportiva.

A cinco años de la siembra de Hugo Chávez, Rojas reconoció el legado deportivo del mandatario venezolano y consideró que el trabajo que desempeñó “fue un pilar fundamental para el deporte del país, porque impulsó muchos métodos para que el deporte llegara a los niveles más bajo del país, siempre tuvo amor por Venezuela y por el deporte en mi tierra”.

Rojas dio un mensaje para el pueblo venezolano “estoy muy orgullosa de ser venezolana, de entregar y defender mi bandera hermosa,  y levantarla en lo más alto, esta medalla es para ustedes y fue conseguida con mucho amor, con mucho sacrificio, dentro de las adversidades siempre hay algo que te hace ser fuerte, luchar y aferrarse a lo que se quiere, es lo primero que se necesita para triunfar, gracias por el apoyo y enseñar esta medalla que fue conseguida con mucho sacrificio”. Yulimar Rojas es bicampeona mundial de salto triple: Mi país es lo más maravilloso, compito para él con gallardía

Rojas participó en el Campeonato del Mundo de Birmingham, Reino Unido coronándose como bicampeona mundial de salto triple tras ganar la medalla de oro, la atleta alcanzó un salto de 14,63 metros, dejando a un lado a la jamaiquina, Kimberly Williams, que obtuvo medalla de plata con salto de 14,48 metros y de tercer lugar desplazó a la española, Ana Peleteiro, quien obtuvo la medalla de bronce tras posicionarse en 14,40 metros.

A su arribo a Venezuela, la triplista dió  durante una hora una clínica deportiva en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, con la presencia del COV y la Federación Venezolana de Atletismo. Notidiario