Trabajadores de la alcaldía de Caroní cobran el 15 aumento presidencial

0
39

Ciudad Guayana.- Como parte de su compromiso con la clase trabajadora de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, Tito Oviedo, máxima autoridad municipal, sostuvo este sábado un encuentro con representantes y voceros de sindicatos de empleados y obreros, para acordar algunos beneficios y establecer mecanismos de mejoras y reivindicaciones salariales de los funcionarios municipales.

Aplaudió la labor que realizan los diferentes sindicatos y frentes de empleados de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, por su lucha para defender el bienestar de la clase trabajadora.

Dijo que se ha mantenido en contacto permanente con representantes y voceros, quienes les han planteado una serie de iniciativas y propuestas en defensa de los trabajadores. “Estamos satisfechos con las reuniones que de manera periódica estamos haciendo con los grupos sindicales municipales, porque nuestro compromiso siempre ha estado dirigido a la reivindicación de nuestro talento humano”.

Bonificación de transporte

Durante la reunión, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, anunció que este lunes 12 de marzo, le será cancelada una bonificación especial de transporte a todos los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

Dijo que en total son 450 mil bolívares, que corresponden a los meses; enero, febrero y marzo. Explicó que a partir de la presente fecha, los primeros cinco días de cada mes, le será depositado a cada trabajador, un monto de 150 mil bolívares, por concepto de bonificación de transporte.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para reivindicar a miles de trabajadores de la Alcaldía Bolivariana de Caroní. En equipo con los gremios sindicales continuamos evaluando las estructuras y discutiendo el contrato colectivo, para adecuarlos y garantizar el bienestar de nuestros empelados y sus familias”.

Aumento salarial

El alcalde de Caroní también informó que el próximo 15 de marzo, será cancelado el aumento salarial, anunciado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, a todos los trabajadores municipales.

Resaltó que tanto el salario, como el bono de alimentación, serán cancelados con sus respectivos aumentos este mes. “Hacemos todos los esfuerzos posibles por mantener una administración sana, todas estas acciones las cumplimos con ingresos propios de la Alcaldía de Caroní, a través de la recaudación de impuestos municipales”.

Oviedo dijo que esto forma parte de los esfuerzos nacionales y municipales, para hacer frente a la guerra económica inducida, y al alza en los precios de los alimentos de primera necesidad, propiciada por algunos comerciantes que a su juicio, se han unido a este flagelo de atentar contra el bolsillo de las familias.

“Siempre al día” 

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, destacó que en todos los anuncios de aumento salarial hechos por el presidente, se han mantenido al día con los trabajadores y que en esta oportunidad, también se convertirán en la primera Alcaldía que honre a sus funcionarios con las reivindicaciones anunciadas por el presidente Nicolás Maduro.

“Agradezco a todos los trabajadores municipales y a sus representantes sindicales, por mantener contacto permanente con nosotros, en función de beneficiar a miles de hombres y mujeres que hacen vida en la Alcaldía Bolivariana de Caroní. Seguimos evaluando beneficios y llegando a acuerdos para cumplir con nuestros funcionarios”. Prensa Alcaldía de Caroní