Condenan a tres adolescentes por muerte de dos sargentos

0
71

Caracas.- Tras casi un año de haber ocurrido el doble asesinato, fueron condenados los tres adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad, quienes admitieron su responsabilidad en la muerte de los sargentos del Ejército, Yohan Miguel Borrero Escalona (24) y Andrés José Ortiz (23), según informa una nota de prensa del Ministerio Público.

El hecho ocurrió la madrugada del 19 de marzo de 2017 en la calle San Antonio del bulevar de Sabana Grande, parroquia El Recreo, municipio Libertador.

Durante la audiencia preliminar, la Fiscalía 79ª nacional ratificó la acusación contra los jóvenes por ser coautores en el delito de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en concurso real, así como agavillamiento.

Una vez que los adolescentes admitieron su responsabilidad en el suceso, el Tribunal 5° de Control del Área Metropolitana de Caracas, sección adolescente, sentenció a la joven de 16 a cuatro años de privación, dos años de libertad asistida y ocho meses sujeta a reglas de conducta.

De igual forma, determinó que los adolescentes de 15 y 17 deberán cumplir una pena de cinco años de privación, un año de libertad asistida y ocho meses de reglas de conducta.

Los varones se mantienen recluidos en el Centro de Atención para Jóvenes y Adolescentes Ciudad Caracas, mientras que la adolescente se encuentra en el Centro de Atención para Adolescentes José Gregorio Hernández.

En esa oportunidad el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Libertador también dictó una medida de protección para dos personas involucradas en el hecho, de 8 y 12 años de edad.

La madrugada de ese 19 de marzo, los militares caminaban por el bulevar ejerciendo funciones de patrullaje, cuando fueron interceptados por varios niños y adolescentes, quienes los amenazaron para que entregaran sus objetos personales, según recuerda  la nota de prensa. EU