Tres hombres armados sometieron a 25 estudiantes de Química en la Unexpo de Barquisimeto

0
57

Barquisimeto.- Dentro del aula de clases, 25 alumnos de Ingeniería Química fueron sometidos por tres hombres armados, en la Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre (Unexpo), ubicada al oeste de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara.

Carlos Ballesteros, presidente del Centro de Estudiantes, informó que el hecho delictivo sucedió en el último bloque del horario de la mañana, aproximadamente a las 12:00 del mediodía de este lunes 12 de marzo, cuando los sujetos aprovecharon el receso de la clase para ingresar y robar a los presentes.

Los delincuentes obligaron a los estudiantes y a su profesor a tirarse al piso, mientras los amenazaban de muerte. Se llevaron un video beam, tres computadoras portátiles, una tableta electrónica y seis teléfonos celulares.

Según la rectora Rita Añez, es la primera vez que atentan contra los alumnos, porque los robos anteriores fueron contra bienes de la universidad, sumado a otros sucesos que afectaron a los vehículos de los profesores que han quedado sin cauchos o baterías por hechos delictivos.

Dos a tres robos por semana

En la actualidad, hay ocho vigilantes en el día y seis en la noche, sin embargo no es un número suficiente para cuidar todos los accesos del campus universitario, el cual comunica con cuatro avenidas principales de la ciudad, según precisa Ballesteros.

“Ha sido una práctica recurrente. Han dejado sin material a los laboratorios, entraron a los depósitos donde había material deportivo. También estuvimos tres semanas sin vigilantes, por cambio de empresa. Hemos tenido de dos a tres robos semanales”, detalló el presidente del Centro de Estudiantes.

Relató que semanas atrás, alumnos de la Unexpo fueron atracados por un grupo de cuatro liceístas armados, quienes los dejaron incluso sin ropa. A otro joven, le quitaron los zapatos y con escopeta en mano, robaron a otra muchacha.

Empleados de la institución dicen que tienen que trabajar encerrados, con seguro en las puertas y con las rejas trancadas, debido al aumento de la inseguridad.

Restricción de acceso

Rita Añez, rectora de la Unexpo, reprochó este hecho e indicó que hicieron las denuncias pertinentes para trabajar de la mano con las autoridades. Además, dijo que tomarán medidas internas como restricciones de acceso y un mayor acompañamiento de los cuerpos de seguridad.

“Es la primera vez que ocurre un robo dentro de los salones, es un hecho lamentable. Nos hemos dado cuenta que es un mismo modus operandi que están haciendo los delincuentes por la zona, porque la semana pasada también ocurrió un hecho similar en la UCLA (Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado)”, contó la rectora. El Pitazo