Jubilados y pensionados de las empresas de Guayana toman la palabra a Maduro y desengavetan proyecto

0
57

Hugo Medina, presidente de la asociación de jubilados  y pensionados de CVG-Venalum, acompañado de  diferentes presidentes de las asociaciones de jubilados de las empresas básicas de Guayana y de Corpoelec, Cadafe. Ferrominera Orinoco, Venalum, y Cabelum se pronunciaron en torno al discurso de Presidente Maduro a quien le toman la palabra y hacen una propuesta directa al mandatario.

Medina actuando como vocero de este grupo de jubilados de las empresas citadas anteriormente,  quisieron hacer del conocimiento publico una propuesta como alternativa económica, para combatir la guerra económica y alimentaria de que es objeto el país, según el mandatario.

Los jubilados y pensionados de la región le toman la palabra, y le dicen que todavía están en capacidad de seguir produciendo, y en condiciones de alimentar a mas del ochenta por ciento del estado Bolívar, agregó.

Medina sentado frente a un proyecto productivo que fue presentado al presidente actual de Venalum hace un año  que tienen por nombre “Miradas del Comandante”,  es un proyecto que en su momento Chávez lo enfocó sobre la realidad que ellos plasmaron en el proyecto.

A un año que fue presentado este proyecto al presidente de Venalum, nuevamente lo presentan al publico, para que sea tomado en consideración a través de su vocero `principal, donde todos los presidentes de asociaciones decidieron que fuese el general Justo Noguera Pietri, quien se encargaría de presentarlo al Presidente Maduro, por ser la máxima autoridad del estado Bolívar, agregó.

PROYECTO DE ENVERGADURA

El proyecto contempla en el arranque 200 casas fabricadas de madera de pino, producida en Maderas del Orinoco C.A, y donde están ubicadas las tierras destinadas para tal fin, donde también está proyectado construir el aeropuerto internacional del estado Bolívar, dijo medina

Incluye quince lagunas de piscicultura, con capacidad de cien Alevines por metro cúbico, con especies como el Morocoto, Cachama, Curvinata, Palometa, pavón, y otras especies mas, productos que serán traídos desde San Carlos, Cojedes y desde Guárico, que es donde están las  fincas productivas de Alevinas.

E l proyecto incluye ocho galpones mecanizados, para albergar 12 mil gallinas ponedoras, para un total de 96 mil gallinas, para la producción de 96 mil cartones de huevos mensuales, explicó.

Incluye el proyecto, ocho galpones mecanizados para albergar ochenta mil pollos de engorde, que arrojaría una producción de 200 mil kilos de pollos mensuales, con los cuales se puede contribuir a mejorar la situación de escasez de este rubro, así como bajar los costos.

El proyecto, ubicado casi a orillas del río Orinoco, también contempla la siembra y cosecha de otros productos, vacunos y porcinos, y con una amplia zona recreativa con canchas deportivas de fútbol, tenis, estadio de softbol, y un centro social comunitario entre otros beneficios., dijo medina.

Aseguraron que en este proyecto no están solos y que han sido debidamente asesorados por gente muy profesional, que cree y confía en la viabilidad de este proyecta.

Finalmente invitan al actual presidente de CVG-Venalum,general Edgardo Zuleta, a  desengavetar este proyecto que tenia un costo  de arranque de diez mil millones de bolívares hace ya un año, y que ellos no están tirando flechas a nadie, un proyecto que paso por la universidad y las manos de la CVG, y no hay razón para el fracaso de este proyecto en terrenos de la CVG.  entregados en comodato a la asociación, y es un proyecto que sería único en el país,  contribuyendo al desarrollo de esa parte de la región, ubicada en el municipio Caroní, concluyó. Prensa Asojube